BAFWeek combinó la moda y la música urbana

BAFWeek - Pontik Moda Internacional

Last Updated on agosto 8, 2021 by Pontik

El BAFWeek en su edición Otoño / Invierno 2021, se efectuó en la pista central de La Rural (el predio ferial de Buenos Aires). Se desarrolló el 7 de abril, y combinó las tendencias de la moda, y la música de tres artistas audaces.

¿Qué es el BAFWeek?

BAFWeek (abreviación del Buenos Aries Fashion Week) es el evento más importante de la moda argentina. En el cual, diseñadores consagrados y emergentes exhiben lo mejor de sus colecciones. A su vez, las principales marcas de moda local presentan las tendencias  y novedades, de la industria.

BAFWeek – Otoño / Invierno

Esta edición estimuló a degustar la nueva y emergente moda argentina, complementado con actividades paralelas. El evento se desarrolló con una audiencia reducida, cuidando los protocolos sanitarios. Más de 500 m2 de escenografía permitieron entrelazar la moda y la música, en un fashion show

Las colecciones exhibidas fueron aportadas por: Ay Not Dead, Raimondi, JT, Kosiuko, eLEMENTAL X NOUS ETUDIONS, FILA. Además por: García Bello + Natura, Ginebra, ML, Daels, Mishka, Valentina Karnoubi, Anushka Elliot y Roberto Sánchez.

Sección musical

Contó con la participación de Cazzu, Duki y Bhavi,  en colaboración con Jazmín Chebar, Roberto Sánchez y Levi’s respectivamente.

Cazzu

Es conocida como: “La Jefa del Trap” dentro de la música  urbana de Argentina. Le encanta fusionar y experimentar. Recibió nominaciones en los: Premios Heat, Premios Juventud, Premios Tu Música, MTV European Music Awards, Premio Lo Nuestro y, más reciente, Spotify Awards.

Cazzu y Jazmin Chebar: la artista y la firma lucieron prendas de colores y volados… fusionando  el universo de la marca y su estética urbana.

Duki

Sin duda alguna, él es el referente del Trap argentino. Cuenta con los éxitos: “Hello Cotto”, “She Don’t Give A Fo” o “Goteo”. Agotó las localidades en el Estadio Luna Park. Fue nominado  a los Premios Latin Grammys 2020. Y en la actualidad, es uno de los 10 artistas argentinos más escuchados del mundo, en Spotify.

Duki y Roberto Sánchez: La marca creada por Andrés Baglivo, presentó su nueva colección: “Kisses from Rober”. Un homenaje a todas las personas amantes de la marca, y puesta en escena con la música de Duki.

BHAVI

Es un artista belga de tan solo 23 años. Se convirtió en una revelación de la escena urbana. Él combina el Trap, Rock, y el Funk. Un aspecto relevante de su corta carrera es que no surgió de las batallas de Freestyle. Sus videosclips superan los 150 millones de reproducciones, y más de 1.5 millones de oyentes mensuales, en Spotify.

BHAVI y Levi’s. Levi’s sobresale por acompañar las escena musical a lo largo de los años, desde que surgió en la escena. Esta amalgama presentó a un joven artista que rompe el esquema de trapero tradicional.

BAFWeek edición Otoño / Invierno - Cazzu, Duki y Bhavi,

Dinámica del evento

El evento se planteó en 3 bloques compuestos por marcas y diseñadores. Y cada uno de ellos contó con la participación de un artista urbano.

BAFWeek edición Otoño / Invierno

Primer bloque

Ay Not Dead rompió el listón. La firma presentó una colección antagónica: dura y elegante, versus suave y femenina. Los modelos desfilaron al ritmo de las canciones de mítico músico argentino Charly García.

Luego surgió entrañable Daels quien vistió a las modelos con materiales y atuendos típicos de la cultura gaucha y pampeana. Posteriormente, Mishka inspiró su colección en la revolución fashion de los 60’s, y la paranoia de los fotógrafos por capturar los momentos. Luego, Valentina Karnoubi mostró una colección que halagó la variedad de prendas sutilmente románticas y, por primera vez, exhibió looks masculinos. El desfile finalizó con García Bello + Natura, una alianza que buscó redescubrir la belleza auténtica de cada mujer.

Y para el cierre, Bhavi interpretó temas de su álbum “Cinema” (2021).

Segundo bloque

Elemental x Nous Etudions abrió la y lo hizo mediante una coreografía llena de mensajes sobre la sustentabilidad y el compromiso ambiental de la colección. Luego, Raimondi, exhibió su colección, en la cual destacó por su diversidad y la  alta calidad de sus piezas. A continuación, le llegó el turno a JT, cuya propuesta estuvo centrada en los trajes y siluetas de la realeza del 1700. Para ello, desfilaron ocho “Reinas” que develaron una colección con tintes históricos. Prosiguió ML (en su debut en el BAFWeek) y exhibió piezas de edición limitada, y cargadas de estilo urbano genderless. El cierre estuvo a cargo de Roberto Sánchez y su colección “Kisses from Rober” decon el apoyo de Duki.

Tercer bloque

Esta sección estuvo cargada de espíritu urbano y moderno. Mismo que inició con Ginebra. La firma presentó modelos y bailarines envueltos en diseños inspirados en el cosmos. Continuó, Anushka Elliot con una colección impulsada por los viajes alrededor del mundo de su fundadora. La misma plasmó un estilo ecléctico, descontracturado y atemporal. Posteriormente, apareció FILA (en su debut) con una colección inspirada en los 70’s, con guiños al Streetstyle, y avances tecnológicos destinados al montañismo. A continuación Kosiuko. La marca presentó colores vibrantes y prints lúdicos, en sus prendas, y con tendencia hacia el patinaje artístico. El gran final combinó a  Cazzu con un look de Jazmín Chebar. Es decir, estampados y volados que vistieron a la principal referente del Trap Latinoamericano.

De esta forma, se desarrolló la XX edición del BAFWeek – la semana de la moda más importante de Argentina.

BAFWeek – galería

Artistas

Celebridades

Marcas

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.

 
En Resumen
BAFWeek edición Otoño / Invierno Detalles - Diseñadores Artistas Urbanos
Nombre del Articulo
BAFWeek edición Otoño / Invierno Detalles - Diseñadores Artistas Urbanos
Descripcion
El BAFWeek edición Otoño / Invierno 2021 se efectuó el 7 de abril, en La Rural, combinando las tendencias de la moda, y la música urbana.
Autor
Publica
Pontik
Logo
www.mineralhygienics.com

Be the first to comment

Leave a Reply