Guatemala Fashion Week – GTFW

Guatemala Fashion Week

El Guatemala Fashion Week reune a diseñadores de moda internacionales en Ciudad Cayalá, Cada año en noviembre «Guatemala se viste de Moda».

Guatemala Fashion Week 2020

La séptima edición del Guatemala Fashion Week 2020 tiene como objetivo, el continuar impulsando la moda guatemalteca y a sus artesanos.

El tradicional Guatemala Fashion Week (GTFW) 2020 es un evento referente de la moda a nivel regional e internacional. Y se efectuará del domingo 15 al sábado 21 de noviembre, y  se vivirá en diferentes plataformas digitales. Dentro de su colección, el GTFW contará con diseñadores artesanales guatemaltec@s. La nueva edición llegará en una versión digital y contará con la participación de 26 diseñadores invitados, de los cuales 8 son de talla internacional.

Los diseñadores locales se convirtieron en fuente de trabajo para muchos artesanos guatemaltecos, que durante la pandemia y el confinamiento perdieron parte de sus ingresos. Pese a esta dura prueba, la moda guatemalteca estará representada por: Mariandrée Gaitán, Jaspe Maya, Down to Xjabelle, Perera, Vessel by Liza Carrillo, entre otros.

Además, este año, Moda País presenta Educación Nuevos Talentos, un espacio donde las escuelas de diseño más importantes de Guatemala, como: Intecap, Universidad Popular y Llatzer, exhibirán los trabajos más destacados de sus alumnos.

Guatemala Fashion Week 2020 - Agenda

Guatemala Fashion Week 2020 – Agenda

Para la presente edición del Guatemala Fashion Week 2020 contará con la participación costarricense: Toribio&Donato, y Del Manzano.

Domingo 15

  • Presentación especial de lanzamiento:
  • Christian Olarte (Panamá) – presentado por Panamá Fashion Week.
  • Fashion film: Luna Del Pinal (Guatemala / Reino Unido).
Christian Olarte

Él presentará una colección primavera / verano 2021, a través de  un fashion film surrealista y absurdo. Él explora ideas existencialistas como: la contradicción, la realidad y el amor propio. La colección de cinco piezas viste a la protagonista, mientras ella navega un mundo de confusión y desorden. Estos looks se inspiran en la moda e interiores

de los años 70 y 80. También usará el corsé y jugará con volúmen

es para exagerar la  silueta del cuerpo. Olarte usó tafetán stretch como la tela base para su colección, y experimentó con tintes para adquirir los colores deseados. Este proyecto mostrará un lado abstracto del diseñador, y dará un vistazo al mundo nostálgico, pero, moderno que lleva dentro.

Christian Olarte GTFW 2020

Luna Del Pinal

(Diseñadoras: Corina del Pinal y Gabriela Luna). Nombre de colección: Luna (número de looks: 18). La colección Luna está diseñada y producida días después del encierro europeo. Esta colección es, sin duda, una colección que las  diseñadoras no olvidarán. La colección se puede interpretar como una novela romántica que explora las contradicciones y las dificultades de este momento. Inspirada en la posibilidad de libertad, la ovación a la naturaleza, el exterior, la tranquilidad y liberación

El protagonista es un tejido que crearon las diseñadoras, un textil elástico, tejido a pedal, compuesto de caucho, (hule natural)  algodón y algodón reciclado. El tejido evoca todos los sentimientos inspiradores de esta temporada y consigue piezas texturizadas, siluetas imperfectas y formas que realzan la figura femenina. Pero, también, refleja la necesidad de cambio en la industria. Por ello, Luna Del Pinal pone especial atención en el concepto upcycling, con la intención de darle más valor a piezas nuevas, creándolas a través de productos ya existentes.

A su vez, la India también fue una gran fuente de inspiración y se nota en las telas, texturas con bordados y colores imponentes. Las diseñadoras lograron una colección fresca y suave.

El fashion film que Luna Del Pinal estrenará esta temporada, representará el contraste de sentimientos de las diseñadoras. Juegan con la yuxtaposición de elementos, incluyendo el interior y el exterior, el encierro y la libertad. Una sensación fuerte de inclusión está presente en el corto, que proyecta a una mujer inspiradora y emocionalmente fuerte. La mujer experimentará un viaje de extremas sensaciones y contrastes. Este thriller es un autorretrato de la  actual situación esperanzadora hacia el futuro.

Luna Del Pinal GTFW 2020

Lunes 16

  • Handmade fashion film by Agexport Victoria Rivera
  • Perera
  • Scarabées
  • Digital runway Socarrás (Colombia)
Victoria Rivera

Nombre de Colección: A.V. Collection (número de looks: 6 looks de mujer y 2 looks de hombre). Los momentos de infancia vividos por la diseñadora Victoria Rivera en Alta Verapaz (A. V.), inspiraron el nombre. La cultura Q’eqchi’, las bellezas naturales del departamento guatemalteco, el olor a incienso, el colorido y liderazgo de la elección de la Rabin Ajaw (Hija del Rey) se perciben al vestir las prendas. Los textiles usados en la elaboración representan sitios emblemáticos de Alta Verapaz, como: Lanquín, Grutas del Rey Marcos y el Calvario, de belleza inmensurable y reconocidos a nivel mundial.

Cada uno de los looks se caracteriza por contar con piezas fáciles,cómodas de usar y combinar.  El uso de los accesorios hace que estas pueden elevarse a outfits más elegantes. Una colección que transciende el tiempo y el espacio. Los accesorios fueron aportados por:

  • Los accesorios son detalles que complementan la personalidad para esta colección, Casa del Jade, y su diseñadora Silvia Leech, crearon piezas geométricas inspiradas en los textiles,  hechas en plata 925, cuero y jade de diferentes tonos de verde.
  • Las carteras, elaboradas por Multiplika, de Magena Bonifasi, están hechas en un material poco convencional: madera de teca. Las mismas combinan con una bolsa de manta con pompones y entorchados elaborados en hilo cantel, sedalina, piedras de diversas formas y plástico reciclado.
  • Los sombreros en la moda siempre han sido un símbolo de elegancia y prestigio. Para esta colección, la marca Belulahats, de Yvonne Asturias, creó figuras geométricas inspiradas también en las telas usadas por Victoria. Estas piezas de arte están pintadas con acrílicos e incluyen chachales típicos del área y bandas de mostacilla fabricadas por artesanos con capacidades diferentes.

Victoria Rivera GTFW

Perera

“Creemos en el gran valor de las cosas hechas a mano y de manera consciente. Somos guardianes de legados, respetamos tradiciones y el trabajo de muchas generaciones pasadas».

Años atrás, en La Antigua Guatemala existía un prestigioso gremio de fabricación de calzado artesanal. Con el paso de los años y con la llegada de la industrialización, este oficio decayó drásticamente. Hoy en día, son pocos artesanos que siguen practicando este arte. Esta tradición, heredada de generación en generación representa una gran historia, y cultura de La Antigua Guatemala. Es arte está actualmente en peligro de extinción… Creemos en el gran  valor de las  cosas hechas a mano y de manera consciente. Somos guardianes de legados, respetamos tradiciones y el trabajo de muchas generaciones pasadas. Así nace Perera en el año 2016. Con la misión de reactivar este arte y llevarlo a su máxima expresión. Por medio de la dedicación, el esfuerzo y el trato justo a los maestros artesanos. Y así revivir esta cultura y crear una apreciación social por el arte de lo hecho a mano.

“Así es el Arte del zapato artesanal, un conjunto de habilidades que toma años perfeccionar, permitiéndonos entregar un producto único y personalizado, una pieza de arte atemporal…”

Perera GTFW

Scarabées

Nombre de colección: Paréntesis (número de looks: 10). Esta colección cápsula está inspirada en un mundo donde la libertad del individuo es lo más anhelado.  Y donde, a través de sueños, se pretende escapar de una cruda realidad. El interior y lo nostálgico son lo más importante del ser. Y, finalmente, las pesadillas se convierten en sueños, fantasías ocultas que salen a luz descaradamente.

Los materiales, silueta y colores utilizados están inspirados en una mezcla entre el arte constructivista y el romanticismo. Dos corrientes visualmente contrarias que tienen en común la rebeldía de comunicar las ideas y sentimientos de una manera pura y surreal.

Scarabées GTFW

Socarrás

Nombre de Colección: El amor amor (número de looks: 17). La colección fue inspirada por los padres del diseñador, como un homenaje y agradecimiento, y al amor que siente por ellos.

El amor de los padres, la moda y la tecnología son tres aspectos de la vida que constantemente se transforman. Son los pioneros en saber adaptarse a cada circunstancia, estilo o personalidad y esto es lo que Juan Pablo Socarrás quiere mostrar con su nueva colección.

“La tecnología tiene relación con mi colección, porque es precisamente uno de los canales mediante el cual podemos expresar el amor a nuestros seres queridos”, comentó Socarrás .

La colección primavera-verano “El amor amor” está llena de  colores negros, tornasol, claros y pasteles. Está marcada por líneas cuadriculadas, pero, orgánicas. Está confeccionada en: algodón, linos, sedas, organzas, chifón y técnicas artesanales en macremé. Los sómbrenos son aportados por Sandona Nariño, y las mochilas tejidas por las indígenas del putumayo.

Socarrás GTFW

Martes 17

  • Fashion talk: “El impacto de un stylist en la carrera de un diseñador” / Claudia Rondón (Nueva York), Jorge Malavé (Bogotá), Daniela Riaño (Bogotá), Modera: Stephanie Bendfeldt.
  • Handmade fashion film Agexport Vittoria + Alejandro López.
  • Digital runway by Oakland Mall Casual wear, y fashion film Mónica Arguedas (El Salvador).
  • Fashion film Vessel by Liza Carillo.
Vittoria + Alejandro López

Nombre de colección: “Sagradas Emociones” (número de looks: 8). Tejidos de punto, algodones crudos y viscosos,  polyester, sedas, terciopelos, cuero y sedalinas son solo algunos de los materiales que componen esta colección. La misma rinde homenaje a las emociones de las mujeres artesanas guatemaltecas. Cada color y cada textura reflejan la sabiduría, los pensamientos y las emociones que las tejedoras vierten en sus telares al trabajarlos.

Faldas, pantalones cortos, enterizos y blusas trabajados con siluetas de reloj de arena, muy femeninos, y triángulos invertidos y rectángulos forman esta propuesta trabajada de forma colaborativa entre Rubi Paz (Vittoria),  Alejandro López, Annette Vásquez (Bau Bau), Natalia de Urritia (Shanu) y Ana Regina Paredes (Toj).

Materiales: Tejido de punto (algodón). Algodón crudo (natural). Algodón viscoso (natural). Polyester, seda y terciopelo ( forros). Plata y bronce.

Vittoria + Alejandro López GTFW

Oakland Mall

Guatemala Fashion Week en colaboración con Oakland Mall presentan la pasarela casual wear en formato digital runway. Las marcas participantes fueron Julio, Mango, Massimo Dutti y Stradivarius, cada una presentando 4 outlooks completamente atemporales. Los accesorios son de la marca  Purificación García.

EL GTFW se adaptó como una plataforma perfecta para la industria y sus consumidores. Spectrum se ha sumado a este icónico evento para apoyar la creatividad existente en Guatemala, impulsar la industria de la moda y, por supuesto, ser parte de la solución ante la reactivación económica del país.

Oakland Mall GTFW

Mónica Arguedas

Redes: Intagram: @monicaarguedas y Facebook: @monicaarguedasdesigns

Mónica Arguedas GTFW

Vessel by Liza Carillo

Nombre de colección: «Caja de Maravillas 2021» (número de looks: 12). Esta colección está inspirada en la belleza del escarabajo, con su coraza protectora, que es bella por fuera, y tiene colores fascinantes. Incluso parecen gemas, pero, por dentro esconde sus mejores atributos: sus enormes alas, armas defensoras, químicos de supervivencia e incluso veneno.  Todos los humanos somos así, la caparazón que mostramos al mundo no es, necesariamente, quienes somos en realidad, pues nuestra verdadera personalidad sale a flote en época de crisis.

«Caja de Maravillas 2021» está planteada como una colección cápsula. Con las prendas esenciales para vivir promoviendo un consumo responsable. Cada prenda es intercambiable entre si, formando distintos looks, así como sus accesorios.   Las telas son 100% sostenibles. «Caja de Maravillas 2021» está diseñada para ser algo que provee lo indispensable, pero, con el toque de fantasía que caracteriza a Vessel.

Vessel by Liza Carillo GTFW

Miércoles 18

  • Fasion talk: “Un mundo de posibilidades más allá del diseño de moda” /Sofía Agostini (Miami), Massimo Casagrande (Miami), Sofía Contreras (Guatemala) Modera: Nando Yak.
  • Educación: Nuevos Talentos por Moda País.
  • Camille Defago (Perú) – presentada por Panamá Fashion Week.
  • Cubel (Colombia).
  • Digital runway Jaspe Maya Moderno.
Intecap

Nombre de colección: «Street art» (número de looks: 3). Utilizando de materiales reciclados. Nuevos métodos de sublimaciones, desarrollo de nuevas fibras y telas ecoamigables se tomaron en cuenta para diseñar esta colección. Está inspirada por algunas aves en peligro de extinción, como: la guacamaya roja, el tucán pico iris, y el loro cabeza amarilla.

Intecap GTFW

Llatzer

Nombre de Colección: «Renacer» (número de looks: 3) – Diseñadores: Guadalupe Méndez, Casey Gonzaléz y Julio Herrera. Colección de tres suéteres que utilizan la técnica de tejido de upcycling. Y consiste en utilizar prendas y desperdicios de telas para crear un nuevo  tejido. Se utilizaron alrededor de 42 t-shirts, 2 vestidos y residuos de telas  para elaborar las prendas finales. De un desperdicio se diseña una nueva  prenda, contribuyendo así al reciclaje, a la conservación del medio ambiente, y sus recursos.

Llatzer GTFW

Universidad Popular

Nombre de colección: «Atemporal» (número de looks: 3). – Diseñadores: Pilar Elizabeth Cano Guerra, Silvia Patricia Verónica Arévalo, Sergio David Caballeros Del Cid, Lisa Fernanda Ávila Velasquez y Yenifer Paola García López.

La colección primavera-verano  consta de dos faldas, dos blusas y un vestido. En la línea de accesorios se acompaña por aretes de bambú, headpieces y carteras. Está inspirada en elementos atemporales y versátiles, que buscan demostrar simplicidad y movimiento en la construcción de sus prendas. Los materiales utilizados son upcycling, así como tejidos nacionales sostenibles. Se utilizaron textiles de  The New Denim Proyect, con botones de bambú hechos a mano. Las siluetas fueron diseñadas en líneas Y,  A y H. Las prendas tienen, a través del trabajo de patronaje, holgura y estructura en detalles, que juntas dan un look sofisticado y romántico.

Las prendas son muy versátiles, pues su uso depende del gusto. Los accesorios buscan complementar la sutileza y versatilidad de las piezas. A su vez, muestran estructura y manipulación del material para crear nuevas texturas. Los bolsos están realizados en textil y petate entrelazado. Los headpieces fueron hechos de hilos naturales con la técnica de macramé y los aretes de bambú.

Universidad Popular - GTFW

Camilla Defago

Desde una pequeña flor a las criaturas que forman parte de las fantasías que acompañan desde pequeña, a la diseñadora. Su marca es una nueva forma de ver a Perú. Mezcla la riqueza peruana con un toque de ficción que le permite armar propuestas en las que pone en escena distintos personajes.

La marca es para almas libres, que no les importe el qué dirán. La ideología de la marca se basa en revalorar a Perú desde una perspectiva contemporánea y millenial.

Camilla Defago - GTFW

Cubel

Nombre de colección: «Homine AW 2021» (número de looks: 14) – Diseñador: Humberto Cubides Beltrán.

El aislamiento provocado por la pandemia es el punto de partida que llevó al diseñador a pensar desde otra dimensión: ¿Qué valor le damos al ser humano? Cada pieza está bautizada con palabras en lengua latín, que representan los significados de polvo, sombras, déficit, memoria y cuerpo. Y dentro del planteamiento resalta cuatro palabras: humano, humanidad, derechos y sociedad.

La colección cápsula resultante es: Homine AW 2021. Esta se construye en cambios, a una nueva velocidad. Se experimentó con nuevos procesos creativos, introspecciones y cuestionamiento desde el diseño. Además de radiografías visuales en imágenes, la estética y formas asertivas para hablar sobre temas importantes desde la ropa.  Y así, transmitir sensaciones que nos conduzcan a cambios positivos.

El diseñador partió del ciclo natural de la vida: “tierra somos y a la tierra volveremos”. Palabras con mucho poder y brío que están presentes en la idea de inspiración de esta nueva colección. Además del valor ancestral de la siembra, el trabajo manual y la vida de culturas prehispánicas del altiplano cundiboyacense. Este sentir está plasmado en ilustraciones digitales al interior de algunas prendas, esto como valor de protección y fuerza.

Cada ilustración se compone de un collage, que juntos evocan el poder manual; relacionándolo con la manualidad de ese individuo que se forja a mano viviendo en la calle, sustentando su propia existencia desde la nada.

La marca mantuvo la línea knitwear con adiciones en bordados hechos a mano, aplicaciones en el volumen, forros estampados con ilustraciones digitales que representan iconografías de la cultura Muisca. Trabajó con el paño, la lana, fibras sintéticas con tecnología que usó en su anterior cápsula de bioseguridad – SAFE. Usó textiles de archivo, combinados con materiales nuevos para aprovechar al máximo estos detalles que representan la apreciación del pasado y presente. Los tonos van en blancos, grises y negros, como la escala para discutir los sentimientos y la forma como se puede ver el mundo en situaciones que se alejan de lo favorable.

Cubel - GTFW

Jaspe Maya Moderno

Jaspe Maya Moderno - GTFW

Jueves 19

  • Fashion talk: “E-commerce: una necesidad, no una comodidad” / Isabel Ravell (Miami), Mónica Holguín (Bogotá), Carolina Pombo (Bogotá) Isabella Corrales (México). Modera: Juan Manuel Alvarado.
  • Handmade fashion film by Agexport: Estilo Quetzal.
  • Fashion fim Nathalie Siman. Fashion fim Del Manzano (Costa Rica).
  • Digital runway Down to Xjabelle.
Estilo Quetzal

Marcas en colaboración: Chi Luisa y Juan Platero. Nombre de diseñadores: Gloria Escobar y Luis Carlos Quintana (Estilo Quetzal), Luisa Patán (Chi Luisa) y  Viola Pumpure (Juan Platero).

Estilo Quetzal

Nathalie Siman Jewerly

Nathalie Siman Jewerly

Del Manzano (Costa Rica)

Nombre de la diseñadora: Lienerz Manzano Ch. Número de looks: 20. Nombre de la colección: «Integrando caminos«.

Colección inspirada en la naturaleza, lo que conecta el ser en el hacer. Más consciente de lo esencial, del sentir. Esto se expresa en las formas, texturas y colores, con piezas únicas que combinan técnicas artesanales, con atención a los detalles y excelencia en los acabados. Materiales de calidad con una mezcla perfecta entre lo orgánico y lo chic.

Femineidad, versatilidad, glamour, elegancia, funcionalidad, atemporalidad y singularidad son la esencia de Del Manzano. En esta, como en todas sus colecciones, las capas y ponchos son sus protagonistas, y el abrigo, el preferido, ya que eleva a otro nivel  cualquier outfit. Su paleta de colores es neutra y las siluetas son cómodas, con movimiento, así como dramatic sleeves.

Del Manzano

Down to Xjabelle

Nombre de la diseñadora: Isabella Springmühl Tejada. Número de looks: 12. Nombre de colección: «Escalada«.

“Visualiza tu vida como la ESCALADA de una montaña, tu propia montaña y la transformación que tienes como persona mientras la subes. Aprecia el presente, en donde quiera que te encuentres, lo que estás viviendo es parte de, tiene una razón de ser. Ya sea que te encuentres subiendo, si hiciste una pausa o si de repente sientes que retrocedes, el coraje de querer alcanzar la cima es suficiente. Disfruta el proceso, disfruta tu ESCALADA.” – Isabella Springmühl

Esta colección representa una pausa, un momento de introspección de la marca, de ver con orgullo para atrás y con ilusión al futuro.  La esencia permanece pero la madurez se hace evidente. El tiempo transcurre lentamente y nos da la oportunidad de apreciar con mayor intensidad la libertad, los colores, la naturaleza, el valor de la familia y el poder del trabajo en equipo.

Down to Xjabelle

Viernes 20

  • Fashion talk: “¿Cómo confirmer un gremio de diseñadores de moda?” – presentado por Panamá Fashion Week.
  • Handmade fashion film by Agexport: Nan.
  • Digital runway by Miraflores: Street wear. Digital runway Toribio & Donato (Costa Rica).
  • Fashion film Lupe Gajardo (Chile).

Sábado 21

  • Hrstka
  • Annais Yucra (Perú)
  • Digital runway + Mariandrée Gaitán

Mercedes Benz Guatemala Fashion Week 2019

Un escenario impecable, y lleno de colorido, sorprendió a cientos de apasionados de la moda, en la apertura del MBFW Guatemala 2019.

Día 1 de Pasarelas

La feria más importante de la moda, el MBFW Guatemala 2019 se efectuó en la localidad de Ciudad Cayalá. Con el fin de realizar el evento,  veinte diseñadores latinos mostraron sus colecciones. Entre ellos, los creativos guatemaltecos figuraron: Straycat, Sharkar, Vessel by Liza Carrillo, Karla Garzaro, Guishem, Mariandrée Gaitán y Gabriel Paredes. Además, los mexicanos Alfredo Martínez y Carla Fernández. A su vez, el colombiano Juan Pablo Socarrás, la salvadoreña Mónica Arguedas, y el chileno Paulo Menedez, por citar algunos.

HRSTKA

La sexta edición del MBFW Guatemala 2019 inició con la pasarela el diseñador Gabriel Paredes y su marca HRSTKA, presentada por Moda País. Utilizando música clásica como matiz… Paredes mostró una serie de prendas minimalistas de tonos blancos y negros, con accesorios grandes y un maquillaje cargado de brillo. Posteriormente, emergieron los colores rojo y verde musgo, eso sí siempre lisos y el lado atrevido con trasparencias, las cuales en definitiva son tendencia para la temporada.

Sharkar

A continuación, Biosfera Sharkar presentó su desfile con un fondo inspirado en el océano, con colores azules los cuales también son favoritos en las prendas. Así, el dieseñador  mostró la mezclilla es un must, y  vistió de forma relajada y divertida a hombres y mujeres. En su colección, combinó texturas y estampados muy variados, pero, siempre pensando en la comodidad de quien los vista.

Rogelio Escobar

Escobar, era uno de los diseñadores más esperados del MBFW Guatemala 2019.  Su pasarela la abordó con un atuendo atrevido y desafiante mostrando piel, con escotes pronunciados y semidesnudos… muy a la vanguardia. En sus diseños predominaron los estampados geométricos, y atenuando las figuras de los modelos con un viejo conocido: el corsee.

Socarras

Para impregnar el ambiente con sabor y música típica…fue un detalle llamativo de Socarras. Además, de la elegancia de sus prendas, sus trajes enteros fueron diseñados en colores sobrios como el gris y beige para darle le suavidad a sus diseños. Por otra parte, el movimiento se destacaba con los flecos en algunas piezas, que sin lugar a dudas, daban la ilusión de fluidez en la pasarela. Y para resaltar, los tejidos fueron el fuerte de esta colección, tanto, en ropa como accesorios.

Karla Garzarro

Aportando un aire fresco y jovial, Karla Garzarro, combinó estampados infantiles y coloridos con colores tenues para el deleite visual de los (as) presentes. Asimismo, el movimiento de las prendas con los vuelos y capas son la mejor tendencia para el verano, Pero, las tonalidades mostaza y el naranja destacaron en la colección de Garzarro.

Jaspe Maya

Durante el descanso, del MBFW Guatemala 2019 se realizó una exposición en los jardines, a cargo de Jaspe Maya. Maya es una joven diseñadora que se inspira en la cultura guatemalteca para crear fabulosos diseños combinando la artesanía y la alta moda.

Video Mercedes Benz Guatemala Fashion Week 2019 Día 1

Día 2 de Pasarelas

Danza Legendario

La segunda noche del MBFW Guatemala 2019 comenzó con Danza Legendario. Es decir, una pasarela llena de piezas hechas a mano, únicas y llenas de cultura. La gala se apoyó en el sonido de los pájaros y la naturaleza adornó el cuarto. Conjuntamente, los estampados con colores vivos, y los bolsos de paja bordados marcaron tendencia en esta colección, inspirada en la tierra por sus colores y estilo.

Realismo Mágico

Realismo Mágico, mostró con se viste Guatemala en el verano. Es decir, con prendas blancas y suaves, con sombreros de paja y modelos con pies descalzos. Su colección transportó al público a una noche fría, o bien, a un día soleado de playa, con un predominio de accesorios grandes y notorios.

Colección 2276

Esta colección fue máxima, no solo por sus prendas, sino, por el mensaje inspirador que refleja por medio de la moda. El número 2276 es la cantidad de animales y plantas que se encuentran en peligro de extinción. Y cada prenda representa alguno de ellos, con estampados muy típicos y bordados a mano. Por los motivos expresados, convirtieron a esta colección en una gran favorita del público.

Dualidad

Dualidad inició su presentacón con conjuntos blancos adornados con grandes y llamativos aretes…los lisos  predominaron, y tuvieron una incursión en los trajes de baño y las salidas de baño.

Wakami

Los atuendos casuales para  hombre y mujer (ciudadanos del mundo) absorbieron gran parte de esta colección, Además, aportó abrigos y prendas holgadas para ofrecer textura a su pasarela. Y destacaron los sobrios los accesorios de paja.

Paulo Méndez

Desde Chile, Paulo Méndez le dio osadía a la pasarela. Él combinó látex, impermeables y colores fuertes. Así, los seguidores de la moda sintieron los pasos firmes de esta divertida colección.

Mónica Arguedas

La salvadoreña Mónica Arguedas, impuso el volumen en sus prendas, la suavidad y femineidad en cada uno de sus diseños frescos, floreados y vivos.

Vessel

El broche de oro al segundo día del MBFW Guatemala 2019, lo colocó Vessel. Debido a: “Supernova 2020”  nombre de su colección, que llamo la atención de todos desde su inició. Porque proyecto video con un cohete haciendo su despegue, muy acorde con la inspiración de sus trajes y accesorios muy futuristas. Además, aportó estampados geométricos y tonos metálicos, simplemente el toque impactante perfecto para concluir con el show.

Video Mercedes Benz Guatemala Fashion Week 2019 Día 2

Día 3 de Pasarelas

Guishem

Aprovechando su poderosa trayectoria, Guishem fue el encargado de inaugurar el último día del MBFW Guatemala 2019. Proyectó un video con todas las celebridades que han lucido sus espectaculares prendas. En esta oportunidad, su inspiración fueron los súper héroes, por esto la nota relajada y deportiva de su ropa.

Scarabees

Posteriormente, apareció el estilo gótico en la pasarela, con muchos flecos, y tonos negros atrevidos que destacaban cada atuendo, aportado por Scarabees.

Straycat

Ya avanzada la gala… Straycat mostró su colección “kilómetro cero” llena de  estampados originales de la marca. Los tonos negro y blanco tuvieron mayor presencia al inicio del show. Pero, los pasteles fueron ingresando poco a poco para dar cierre… y destacó un vestido espectacular muy diferente a todo lo mostrado, aportando versatilidad a la marca.

Mariandreé  Gaita

Mariandreé  Gaita, es una diseñadora de trajes de novia de decidió llevar su talento más lejos en el mundo de la moda. Ella mostro elegancia, brillo y volumen, e hizo que todas las asistentes tuvieran un brillo extraordinario en los ojos mientras veían volar las prendas por la pasarela. Y por si fuera poco, el dorado, plateado y gold rose hicieron que los vestidos de esta diseñadora brillaran.

Alfredo Martínez

El tan esperado desenlace del MBFW Guatemala 2019 (Mercedes Benz Fashion Week) estuvo en manos del mexicano Alfredo Martínez. Él con sus vestidos largos y elegantes impuso tendencia con los fajones anchos que moldeaban la cintura de las modelos. Y como nunca pasa de moda, el diseñador no escatimo en incluir el famoso animal print en sus prendas.

Los aplausos de los amantes de la moda no se hicieron esperar para culminar  este paso por las tendencias y cultura de la moda guatemalteca.

Video Mercedes Benz Guatemala Fashion Week 2019 Día 3

Showroom Moda País – Mercedes Benz Guatemala Fashion Week 2019

El Showroom Moda País permite a los diseñadores locales poder exhibir y vnder sus prendas al público en general. Nosotros aprovechamos para entrevistar a varios diseñadores guatemaltecos.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música.

En Resumen
Nombre del Articulo
Guatemala Fashion Week Diseñadores, Pasarelas Showroom Moda País
Descripcion
El Guatemala Fashion Week reune a diseñadores de moda internacionales en Ciudad Cayalá, Cada año en noviembre "Guatemala se viste de Moda". 
Autor
Publica
Pontik
Logo
www.mineralhygienics.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.