Guatemala Fashion Week – GTFW

Guatemala Fashion Week

El Guatemala Fashion Week reune a diseñadores de moda internacionales en Ciudad Cayalá, Cada año en noviembre «Guatemala se viste de Moda».

Guatemala Fashion Week 2020

La séptima edición del Guatemala Fashion Week 2020 tiene como objetivo, el continuar impulsando la moda guatemalteca y a sus artesanos.

El tradicional Guatemala Fashion Week (GTFW) 2020 es un evento referente de la moda a nivel regional e internacional. Y se efectuará del domingo 15 al sábado 21 de noviembre, y  se vivirá en diferentes plataformas digitales. Dentro de su colección, el GTFW contará con diseñadores artesanales guatemaltec@s. La nueva edición llegará en una versión digital y contará con la participación de 26 diseñadores invitados, de los cuales 8 son de talla internacional.

Los diseñadores locales se convirtieron en fuente de trabajo para muchos artesanos guatemaltecos, que durante la pandemia y el confinamiento perdieron parte de sus ingresos. Pese a esta dura prueba, la moda guatemalteca estará representada por: Mariandrée Gaitán, Jaspe Maya, Down to Xjabelle, Perera, Vessel by Liza Carrillo, entre otros.

Además, este año, Moda País presenta Educación Nuevos Talentos, un espacio donde las escuelas de diseño más importantes de Guatemala, como: Intecap, Universidad Popular y Llatzer, exhibirán los trabajos más destacados de sus alumnos.

Guatemala Fashion Week 2020 - Agenda

Guatemala Fashion Week 2020 – Agenda

Para la presente edición del Guatemala Fashion Week 2020 contará con la participación costarricense: Toribio&Donato, y Del Manzano.

Domingo 15

  • Presentación especial de lanzamiento:
  • Christian Olarte (Panamá) – presentado por Panamá Fashion Week.
  • Fashion film: Luna del Pinal (Guatemala / Reino Unido).

Lunes 16

  • Handmade fashion film by Agexport Victoria Rivera
  • Perera
  • Scarabées
  • Digital runway Socarrás (Colombia)

Martes 17

  • Fashion talk: “El impacto de un stylist en la carrera de un diseñador” / Claudia Rondón (Nueva York), Jorge Malavé (Bogotá), Daniela Riaño (Bogotá), Modera: Stephanie Bendfeldt.
  • Handmade fashion film Agexport Vittoria + Alejandro López.
  • Digital runway by Oakland Mall Casual wear, y fashion film Mónica Arguuedas (El Salvador).
  • Fashion film Vessel by Liza Carillo

Miércoles 18

  • Fasion talk: “Un mundo de posibilidades más allá del diseño de moda” /Sofía Agostini (Miami), Massimo Casagrande (Miami), Sofía Contreras (Guatemala) Modera: Nando Yak.
  • Educación: Nuevos Talentos por Moda País.
  • Camille Defago (Perú) – presentada por Panamá Fashion Week.
  • Cubel (Colombia).
  • Digital runway Jaspe Maya Moderno.

Jueves 19

  • Fashion talk: “E-commerce: una necesidad, no una comodidad” / Isabel Ravell (Miami), Mónica Holguín (Bogotá), Carolina Pombo (Bogotá) Isabella Corrales (México). Modera: Juan Manuel Alvarado.
  • Handmade fashion film by Agexport: Estilo Quetzal.
  • Fashion fim Nathalie Siman. Fashion fim Del Manzano (Costa Rica).
  • Digital runway Down to Xjabelle.

Viernes 20

  • Fashion talk: “¿Cómo confirmer un gremio de diseñadores de moda?” – presentado por Panamá Fashion Week.
  • Handmade fashion film byAgexport: Nan.
  • Digital runway by Miraflores: Street wear. Digital runway Toribio & Donato (Costa Rica).
  • Fashion film Lupe Gajardo (Chile).

Sábado 21

  • Hrstka
  • Annais Yucra (Perú)
  • Digital runway + Mariandrée Gaitán

Mercedes Benz Guatemala Fashion Week 2019

Un escenario impecable, y lleno de colorido, sorprendió a cientos de apasionados de la moda, en la apertura del MBFW Guatemala 2019.

Día 1 de Pasarelas

La feria más importante de la moda, el MBFW Guatemala 2019 se efectuó en la localidad de Ciudad Cayalá. Con el fin de realizar el evento,  veinte diseñadores latinos mostraron sus colecciones. Entre ellos, los creativos guatemaltecos figuraron: Straycat, Sharkar, Vessel by Liza Carrillo, Karla Garzaro, Guishem, Mariandrée Gaitán y Gabriel Paredes. Además, los mexicanos Alfredo Martínez y Carla Fernández. A su vez, el colombiano Juan Pablo Socarrás, la salvadoreña Mónica Arguedas, y el chileno Paulo Menedez, por citar algunos.

HRSTKA

La sexta edición del MBFW Guatemala 2019 inició con la pasarela el diseñador Gabriel Paredes y su marca HRSTKA, presentada por Moda País. Utilizando música clásica como matiz… Paredes mostró una serie de prendas minimalistas de tonos blancos y negros, con accesorios grandes y un maquillaje cargado de brillo. Posteriormente, emergieron los colores rojo y verde musgo, eso sí siempre lisos y el lado atrevido con trasparencias, las cuales en definitiva son tendencia para la temporada.

Sharkar

A continuación, Biosfera Sharkar presentó su desfile con un fondo inspirado en el océano, con colores azules los cuales también son favoritos en las prendas. Así, el dieseñador  mostró la mezclilla es un must, y  vistió de forma relajada y divertida a hombres y mujeres. En su colección, combinó texturas y estampados muy variados, pero, siempre pensando en la comodidad de quien los vista.

Rogelio Escobar

Escobar, era uno de los diseñadores más esperados del MBFW Guatemala 2019.  Su pasarela la abordó con un atuendo atrevido y desafiante mostrando piel, con escotes pronunciados y semidesnudos… muy a la vanguardia. En sus diseños predominaron los estampados geométricos, y atenuando las figuras de los modelos con un viejo conocido: el corsee.

Socarras

Para impregnar el ambiente con sabor y música típica…fue un detalle llamativo de Socarras. Además, de la elegancia de sus prendas, sus trajes enteros fueron diseñados en colores sobrios como el gris y beige para darle le suavidad a sus diseños. Por otra parte, el movimiento se destacaba con los flecos en algunas piezas, que sin lugar a dudas, daban la ilusión de fluidez en la pasarela. Y para resaltar, los tejidos fueron el fuerte de esta colección, tanto, en ropa como accesorios.

Karla Garzarro

Aportando un aire fresco y jovial, Karla Garzarro, combinó estampados infantiles y coloridos con colores tenues para el deleite visual de los (as) presentes. Asimismo, el movimiento de las prendas con los vuelos y capas son la mejor tendencia para el verano, Pero, las tonalidades mostaza y el naranja destacaron en la colección de Garzarro.

Jaspe Maya

Durante el descanso, del MBFW Guatemala 2019 se realizó una exposición en los jardines, a cargo de Jaspe Maya. Maya es una joven diseñadora que se inspira en la cultura guatemalteca para crear fabulosos diseños combinando la artesanía y la alta moda.

Video Mercedes Benz

Mercedes Benz Guatemala Fashion Week 2019 Día 1

Día 2 de Pasarelas

Danza Legendario

La segunda noche del MBFW Guatemala 2019 comenzó con Danza Legendario. Es decir, una pasarela llena de piezas hechas a mano, únicas y llenas de cultura. La gala se apoyó en el sonido de los pájaros y la naturaleza adornó el cuarto. Conjuntamente, los estampados con colores vivos, y los bolsos de paja bordados marcaron tendencia en esta colección, inspirada en la tierra por sus colores y estilo.

Realismo Mágico

Realismo Mágico, mostró con se viste Guatemala en el verano. Es decir, con prendas blancas y suaves, con sombreros de paja y modelos con pies descalzos. Su colección transportó al público a una noche fría, o bien, a un día soleado de playa, con un predominio de accesorios grandes y notorios.

Colección 2276

Esta colección fue máxima, no solo por sus prendas, sino, por el mensaje inspirador que refleja por medio de la moda. El número 2276 es la cantidad de animales y plantas que se encuentran en peligro de extinción. Y cada prenda representa alguno de ellos, con estampados muy típicos y bordados a mano. Por los motivos expresados, convirtieron a esta colección en una gran favorita del público.

Dualidad

Dualidad inició su presentacón con conjuntos blancos adornados con grandes y llamativos aretes…los lisos  predominaron, y tuvieron una incursión en los trajes de baño y las salidas de baño.

Wakami

Los atuendos casuales para  hombre y mujer (ciudadanos del mundo) absorbieron gran parte de esta colección, Además, aportó abrigos y prendas holgadas para ofrecer textura a su pasarela. Y destacaron los sobrios los accesorios de paja.

Paulo Méndez

Desde Chile, Paulo Méndez le dio osadía a la pasarela. Él combinó látex, impermeables y colores fuertes. Así, los seguidores de la moda sintieron los pasos firmes de esta divertida colección.

Mónica Arguedas

La salvadoreña Mónica Arguedas, impuso el volumen en sus prendas, la suavidad y femineidad en cada uno de sus diseños frescos, floreados y vivos.

Vessel

El broche de oro al segundo día del MBFW Guatemala 2019, lo colocó Vessel. Debido a: “Supernova 2020”  nombre de su colección, que llamo la atención de todos desde su inició. Porque proyecto video con un cohete haciendo su despegue, muy acorde con la inspiración de sus trajes y accesorios muy futuristas. Además, aportó estampados geométricos y tonos metálicos, simplemente el toque impactante perfecto para concluir con el show.

Video Mercedes Benz

Mercedes Benz Guatemala Fashion Week 2019 Día 2

Día 3 de Pasarelas

Guishem

Aprovechando su poderosa trayectoria, Guishem fue el encargado de inaugurar el último día del MBFW Guatemala 2019. Proyectó un video con todas las celebridades que han lucido sus espectaculares prendas. En esta oportunidad, su inspiración fueron los súper héroes, por esto la nota relajada y deportiva de su ropa.

Scarabees

Posteriormente, apareció el estilo gótico en la pasarela, con muchos flecos, y tonos negros atrevidos que destacaban cada atuendo, aportado por Scarabees.

Straycat

Ya avanzada la gala… Straycat mostró su colección “kilómetro cero” llena de  estampados originales de la marca. Los tonos negro y blanco tuvieron mayor presencia al inicio del show. Pero, los pasteles fueron ingresando poco a poco para dar cierre… y destacó un vestido espectacular muy diferente a todo lo mostrado, aportando versatilidad a la marca.

Mariandreé  Gaita

Mariandreé  Gaita, es una diseñadora de trajes de novia de decidió llevar su talento más lejos en el mundo de la moda. Ella mostro elegancia, brillo y volumen, e hizo que todas las asistentes tuvieran un brillo extraordinario en los ojos mientras veían volar las prendas por la pasarela. Y por si fuera poco, el dorado, plateado y gold rose hicieron que los vestidos de esta diseñadora brillaran.

Alfredo Martínez

El tan esperado desenlace del MBFW Guatemala 2019 (Mercedes Benz Fashion Week) estuvo en manos del mexicano Alfredo Martínez. Él con sus vestidos largos y elegantes impuso tendencia con los fajones anchos que moldeaban la cintura de las modelos. Y como nunca pasa de moda, el diseñador no escatimo en incluir el famoso animal print en sus prendas.

Los aplausos de los amantes de la moda no se hicieron esperar para culminar  este paso por las tendencias y cultura de la moda guatemalteca.

Video

Mercedes Benz Guatemala Fashion Week 2019 Día 3

Showroom Moda País – Mercedes Benz Guatemala Fashion Week 2019

El Showroom Moda País permite a los diseñadores locales poder exhibir y vnder sus prendas al público en general. Nosotros aprovechamos para entrevistar a varios diseñadores guatemaltecos.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música.

En Resumen
Nombre del Articulo
Guatemala Fashion Week Diseñadores, Pasarelas Showroom Moda País
Descripcion
El Guatemala Fashion Week reune a diseñadores de moda internacionales en Ciudad Cayalá, Cada año en noviembre "Guatemala se viste de Moda". 
Autor
Publica
Pontik
Logo
www.mineralhygienics.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.