Publicación Original: October 18, 2021 – Actualizado: October 18, 2021 por Pontik

Finalmente pude dilucidar que la vida se compone de bitácoras….

A modo de escritos vividos, cada una de las bitácoras nos atraviesa y nos define. Algunas reflejan cicatrices que nos modifican profundamente, funcionan como capsulas.

En esta ocasión, y como comienzo de una serie indefinida de ellas, V e r o I v a l d i presenta: “Bitácora del duelo”, un relato secuencial que recorre espacios y surcos vividos que se amalgamaron para reconstruir un todo nuevo.

“Bitácora del duelo” se compone de momentos sensibles que fueron traducidos en escritos y dibujos en el que el dolor más indecible se acomodó hasta ocupar un vacío inmenso que se me había impuesto. Allí relato un continuo en el que el dolor más profundo pudo mutar en belleza, una belleza en su estado más puro.

Nada tiene que ver con dejar atrás o resignar, sino que, al contrario, tiene que ver con resignificar para poder enaltecer cada instancia vivida. Darle lugar a esa fuente de belleza para poder, a través de la composición de formas, texturas y colores, asimetrías matemáticas e irregularidades calculadas, consolidar cimientos para poder proyectar.  Esta bitácora habla de deconstruir y reordenar las piezas para componer un todo diferente, pero con esos cimientos enormes y fortalecidos.

Las ausencias, lo arrebatado, se traducen en sustracciones. Lo escrito y los grafismos de las palabras funcionan como relato de los estados de ánimo. La progresión del no color, los contrastes entre la oscuridad más fría y la luminosidad más bella, construyen esta “Bitácora del Duelo”. Las prendas que aquí nacen son objetos simbólicos que toman un nuevo ciclo de vida, más fuerte, en donde el coraje construido acompaña la vuelta.

La belleza que surge del dolor es imbatible.

 
www.mineralhygienics.com