Bios: Vidas Que Marcaron la Tuya – 8 Revelaciones sobre Aterciopelados

Bios - Vidas que marcaron la tuya - Aterciopelados - Pontik - WebTV

Publicación Original: March 27, 2022 – Actualizado: May 17, 2022 por Pontik

¿Es usted seguidor de Aterciopelados? Si es así, le tenemos una excelente noticia. Un episodio de “Bios: Vidas que marcaron la tuya” está dedicado a la emblemática banda colombiana de Rock. Y se titula “8 revelaciones sobre Aterciopelados” – disponible en Star +.

Descubrimientos de Aterciopelados

Mediante, la conducción de Li Saumet (vocalista colombiana de la banda Bomba Estéreo) compartirá entrevistas exclusivas con los líderes de la banda Héctor Buitrago y Andrea Echeverri. Así como el acceso exclusivo a ensayos y momentos íntimos, imágenes inéditas y un recorrido por los lugares emblemáticos de la historia de Aterciopelados.

Momentos y Revelaciones de Aterciopelados

A continuación de describimos 8 momentos / revelaciones sobre Aterciopelados:

1 Aventuras de Andrea

Lo vivido en su infancia en una finca familiar llamada “Potrero Chico” (ubicada en los Llanos Orientales), la prepararon para el vértigo del escenario. Echeverri andaba a caballo, saltaba al río desde piedras elevadas y hacían largas excursiones.  Debido a sus experiencias le resulta muy fácil salir a un escenario que para ella “es un deporte extremo”.

2 Desafinaciones

Andrea recuerda que su madre le marcaba a ella y a sus hermanos cuando desafinaban al cantar en reuniones sociales, y las fiestas. Y durante los largos viajes familiares en automóvil, donde todos cantaban, ella se volteaba, los apuntaba con el dedo y decía: “usted está desafinando”.

3 Bar Barbarie

Héctor y Andrea utilizaron los ahorros de él (acumuló al vender granos y frutas) para alquilar el bar Barbarie.

4 Adornos

Andrea adornaba los cócteles del bar Barbarie (ubicado en barrio de La Candelaria), con bebés de plástico. En dicha taberna se convirtió en un referente y redefinió la movida alternativa de la noche bogotana. Además Andrea y sus amigos artistas redecoraron el sitio con una estética kitsch y posmoderna.

5 Tatuaje

Andrea tiene un tatuaje que dice “Necior” plasmado en la época en la que ella y Héctor eran novios. Y es un juego de palabras referido a lo necio que él era.

6 Sortilegio

La canción “Sortilegio” fue inspirada en los artículos esotéricos del diario “El espacio” – de corte sensacionalista. En él, Aterciopelados encontraron una fuente de mucha inspiración para componer la canción.

7 El Dorado

El álbum “Re” de Café Tacvba fue una gran inspiración para “El Dorado”. Y en este disco Héctor se impregnó sobre la identidad mexicana.

8 Abuso del licor

Uno de los aspectos que causaron la separación de Aterciopelados, en el año 2011 fue que Andrea tomaba mucho alcohol para conseguir subir al escenario. Echeverri tenía problemas con las cuerdas vocales y los arropaba emborrachándose. Por lo tanto, Héctor la encaró y Andrea reaccionó muy mal…  la charla provocó una fuerte discusión y terminaron diciéndose cosas que nunca habían llegado a decirse, con el único objetivo de lastimarse. Ambos reconocen que aún hoy, las palabras que se dijeron en ese momento, les siguen doliendo.

——

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.

 
En Resumen
8 Revelaciones de Aterciopelados - Bios Vidas que Marcaron la Tuya
Nombre del Articulo
8 Revelaciones de Aterciopelados - Bios Vidas que Marcaron la Tuya
Descripcion
En el episodio Bios: Vidas que Marcaron la Tuya sobre Aterciopelados conoceremos 8 revelaciones de la banda que no conocíamos.
Autor
Publica
Pontik®
Logo
www.mineralhygienics.com

Be the first to comment

Leave a Reply