Star Wars IV: Una nueva esperanza en concierto

Star Wars Una nueva esperanza en concierto

La banda sonora de la película Star Wars IV: Una nueva esperanza – compuesta por John Williams, fue interpretada en vivo por la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Star Wars IV: Una nueva esperanza

Previo al inicio, el foyer del Teatro Colón fue escenario de una actividad interactiva entre el público y los (as) fans de Star Wars. Se colocaron diversos personajes de la película en dos plataformas sobre las cuáles el público podía tomarse fotografías.

Por otra parte, un ensamble de alumnos de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón acompañó la actividad con música en vivo.

Posteriormente, llegaría el momento esperado… muchas ilusiones pasaban como estrellas fugaces… la alegría y una que otra lágrima brotaron a flor de piel… y retumbó la emblemática introducción.

El espectáculo bautizado como: “Star Wars: Una nueva esperanza” fue coproducido por Disney y el Teatro Colón. Y se estrenó en la sala principal del coliseo. Ante un auditorio lleno, y bajo la dirección musical del maestro brasileño Thiago Tiberio, se proyectó la primera e icónica película de la saga.

Cada nota compuesta por el maestro Williams fue recreada por  la Orquesta Estable del Teatro Colón para el deleite de público.

Star Wars: Una nueva esperanza en concierto contó con la producción y la licencia de Disney Concerts, en colaboración con 20th Century Fox y Warner/Chappell Music.

Star Wars y las propiedades relacionadas son marcas comerciales. Y los derechos de autor, en los Estados Unidos y en otros países, pertenecen a Lucasfilm Ltd. y/o sus afiliadas.

Star Wars - Una nueva esperanza en concierto

Episodio IV – Una nueva esperanza

“Una nueva esperanza”, se desarrolla inicialmente en el planeta desierto de Tatooine. Un joven, Luke Skywalker (Mark Hamill), comenzó a descubrir su destino. Y, durante la búsqueda de un androide perdido, es salvado por el jedi ermitaño Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness).

Una guerra civil arrasa la Galaxia, y las fuerzas Rebeldes luchan contra el malvado Imperio Galáctico. Luke y Obi-Wan consiguen la ayuda del piloto Han Solo (Harrison Ford). Junto con el extravagante dúo de androides formado por R2-D2 y C-3PO… el insólito equipo se orientó a rescatar a la líder de los Rebeldes, la princesa Leia (Carrie Fisher). Y posteriormente, a usar los planos robados para destruir el arma máxima del Imperio.

Luego, en un enfrentamiento legendario, el grupo de Rebeldes organizó un ataque contra la Estrella de la Muerte… una batalla culminante con el imponente y malvado Lord Sith: Darth Vader.

Trayectoria

La Orquesta Estable del Teatro Colón es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina. Fue creada en 1925 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia del Teatro Colón.

Desde su creación, la orquesta tuvo como misión: la interpretación de las óperas y ballets de la temporada, y la realización de conciertos. A lo largo de su fructífera existencia, la Orquesta Estable (que no tiene un director musical fijo) ha recibido la influencia de múltiples maestros.

A su vez, ha contribuido con innumerables temporadas líricas. También ha acompañado las presentaciones del Ballet Estable (alternándose con la Filarmónica de Buenos Aires), Además, realizó conciertos sinfónico-corales con el Coro Estable y ofreció conciertos con notables solistas.

El maestro Tiberio

Con una carrera internacional en rápida expansión, el maestro brasileño Thiago Tiberio es un joven director elogiado por su: madurez musical, claridad de expresión y técnica precisa.

Tiberio es compositor y especialista en sincronización musical en vivo con películas, y dirigió diferentes orquestas en estudios de grabación para adaptar bandas sonoras, entre ellas:

Love Actually, The Hunger Games, Cinema Paradiso, The Goonies, Coraline, Bridget Jones’ Diary, Get Out, Grease y Twilight.

A pedido de Disney, dirigió el estreno de Star Wars Live in Concert en Francia, Portugal y Brasil, así como la versión con orquesta completa de Coco in Concert,  en el Festival de Ravinia en 2019.

Star Wars logo

Disney Concerts

Representa la división de otorgamiento de licencias y producción de conciertos de Disney Music Group, el segmento de música de The Walt Disney Company. A su vez, produce conciertos y giras, y otorga licencias sobre el contenido visual y la música de Disney a orquestas sinfónicas y presentadores en todo el mundo.

Los paquetes de conciertos de Disney Concerts incluyen una variedad de formatos, como:

  • conciertos interpretados en vivo mientras se proyecta la película y
  • conciertos de compilaciones temáticas vocales e instrumentales. Y abarcan desde interpretaciones de orquestas sinfónicas únicamente instrumentales hasta producciones multimedia que incluyen vocalistas en vivo y coro.

Algunos de los títulos actuales incluyen la serie de conciertos de películas:

  • Star Wars (Episodios IV a VII),
  • La Bella y la Bestia,
  • La Sirenita,
  • Fantasía,
  • Pixar en concierto,
  • De Tim Burton: El extraño mundo de Jack,
  • Alicia en el País de las Maravillas,
  • Frozen: Una aventura congelada,
  • Ratatouille,
  • Piratas del Caribe (Episodios I a IV) y
  • Silly Symphonies.

El año pasado, estos conciertos en conjunto realizaron más de 400 interpretaciones en muchas de las salas de conciertos más importantes del mundo, como el: Lincoln Center, Royal Albert Hall, la Ópera de Sídney, el Foro de Tokio y Hollywood Bowl.

Actualmente, se están desarrollando numerosos paquetes de conciertos y producciones de giras nuevas de la cartera de estudios de Disney. Por tanto, se incluirá los estudios de animación y de acción real de Disney Pixar, Lucasfilm y Marvel.

Noticias de EntretenimientoMúsica, Conciertos, Tendencias, Estilo de Vida y Moda en Pontik.com

www.mineralhygienics.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.