Ron Zacapa Ambar 12 Años

Ron Zacapa Ambar 12 Años

De la tierra mística de Guatemala nace Ron Zacapa Ambar 12, un ron completamente nuevo, diseñado específicamente para mezclar cócteles con ron de calidad.

Ron Zacapa Ambar 12 Años

Este ron, se convertirá en el favorito de los bartenders para hacer los mejores cocteles de ron en el mundo, dando al paladar sabores de vainilla tostada y frutas tropicales caramelizadas que transforman la experiencia de tomar ron a un nivel completamente nuevo. El carácter más ligero de este ron proviene de haber envejecido en una casa encima de las nubes, a 2.300 metros sobre el nivel del mar, en una serie de barricas usadas de roble americano blanco que anteriormente fueron el hogar de robustos whiskys americanos y finos vinos de jerez.

En una velada estupenda, al estilo Zacapa Grupo Pampa presentó Ron Zacapa Ambar 12, con la presencia de medios de comunicación, invitados especiales y el gerente de Zacapa para Centroamérica Rene Printemps quien da dirección de la marca desde Guatemala.

Especial para Cocteles – Ron Zacapa Ambar 12 Años

Ron Zacapa Ambar 12 Años

Lorena Vásquez su Master Blender dijo: “¡Finalmente tenemos una revolución de los cocteles de ron con Zacapa Ambar 12! Trabajé estrechamente con uno de los mejores bartenders del mundo para crear un ron de clase mundial que complementa perfectamente los cocteles de ron, con toda la calidad que los consumidores de Zacapa conocen. Ahora el icónico Mojito y el clAsico Cuba Libre se pueden elevar al estAndar de clase mundial “.

“Ron Zacapa Ámbar nace para revolucionar la coctelería a base de ron: las recetas clásicas de estos cocteles alcanzan ahora un nuevo nivel, fueron pensadas para los paladares mexicanos que extrañan —y constantemente están buscando— estos cocteles caribeños pero bien ejecutados”, narra Juan Pablo Molinar, Brand Ambassador de Ron Zacapa.

Zacapa Ambar 12 logra una mezcla de sabor suave con un final seco, ofreciendo un exquisito equilibrio para el coctel perfecto. Es una mezcla de Rones de 4 a 12 años de añejamiento, con un delicado brillo Ambar.

Presenta suaves notas de vainilla y madera para luego llevarnos a disfrutar de una explosión de frutas tropicales.

No importa si se prueba en cuba libre, en mojito, piña colada, daiquirí o solo. En cada trago se podrá degustar la perfección del cuerpo complejo y elegante del ron. En cada sorbo se degusta lo que Zacapa nombra como el noble “arte de ir despacio”, pero bajo el ritmo y los sabores tropicales de la temporada.

Ron Zacapa Ambar 12 Años

Acá les dejamos dos maravillosos y clásicos cocteles al estilo Zacapa Ambar 12

Cuba Libre

50 ml Zacapa Ambar
1 lima (descuartizado)
Cola (arriba)

Preparación:

Coloque el hielo en un vaso alto y vierta sobre el ron. Aprieta las rodajas de lima y agrega las cuñas al vaso. Rellene con la cola, decore con una rodaja de lima y sirva.

Zacapa Mojito

50 ml Zacapa Ambar
2 cucharadas de azúcar moreno
25 ml de jugo de lima fresco
15 ml de refresco de club frío
8 hojas de menta fresca

Agregue las hojas de menta a una coctelera junto con 50 ml de Zacapa Ambar 12. Agregue hielo, jugo de lima y jarabe simple. Agite bien y cuele en un vaso de Collins. Cubra con refresco de club y decore con una ramita de menta.

Sobre Ron Zacapa

Zacapa es uno de los rones más exquisitos del mundo. Fue reconocido como una de las 100 marcas de lujo más valiosas del mundo por la World Luxury Association. La razón es sencilla, la producción se lleva a cabo en lo que se conoce como “la casa por encima de las nubes”, en Quetzaltenango, Guatemala. A más de 2 300 metros sobre el nivel del mar y a una temperatura constante de 14 °C. Los líquidos que integran el cuerpo del ron conservan sus sabores profundos y distintivos.

El tiempo es clave de principio a fin en el proceso de destilación. En las barricas de roble blanco que alguna vez contuvieron whisky americano, se posicionan los rones viejos y los jóvenes en un proceso llamado sistema solera, que permite que los rones jóvenes absorban la sabiduría de los añejos. Su maduración consolida las edades y personalidades del líquido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.