Manzanero recibirá el Premio Billboard Trayectoria Artística

Armando Manzanero - Pontik Banner

Telemundo Internacional y Billboard revelaron que el reconocido compositor, intérprete y productor musical mexicano Armando Manzanero, recibirá el Premio Billboard Trayectoria Artística.

Premio Billboard Trayectoria Artística

Este galardón se concede a un artista por una trayectoria profesional excepcional,  por sus contribuciones artísticas y personales, y cuya influencia marcara el desarrollo de la música latina en el mundo.

Previamente, el “Flaco” Jiménez, Jorge Pinos, Los Lobos, Miguel Bosé, Conjunto Primavera, Carlos Santana, Los Temerarios, Emmanuel, Intocable, José José, Andrea Bocelli, Roberto Carlos, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y Maná cosecharon esta meritoria distinción.

Don Armando recibirá este homenaje en la gala de  los Billboard Latin Music Awards 2020, a efectuarse el 21 de octubre, desde el BB&T Center en Sunrise, Florida. Y él, será parte del espectáculo musical.

Armando Manzanero - Premio Billboard Trayectoria Artística 2020

Trayectoria impresionante

Armando Manzanero Canché (nació en Mérida, Yucatán, México, un 7 de diciembre de 1935), y a su haber, cuenta con medio siglo de componer canciones que han sido interpretadas y replicadas por numerosas voces alrededor del mundo.

A temprana edad (8 años), inició sus estudios en la Escuela de Bellas Artes, de Mérida. Y posteriormente, recibió formación musical de maestros, como: Mario Ruiz Armengol, “Chucho” Zarzosa y Vicente Garrido, en la ciudad de México.

Manzanero compuso su primera canción “Nunca en el mundo” en 1950. Seis años más tarde, se estableció como director musical, de la casa filial mexicana, de la compañía discográfica CBS Internacional. Y años después, en 1967, con el apoyo de un ejecutivo de la filial mexicana del sello RCA Víctor, grabó su primer disco, titulado: “Mi primera grabación” (en el cual incluyó canciones propias, donde destacó el romanticismo, que lo caracteriza).

A sus 85 años, “El Maestro del romanticismo” sigue vigente en la industria musical, y gracias a él surgieron boleros atemporales cómo: “Contigo aprendí”, “Mía”, “Adoro” y “Esta tarde vi llover”, por citar. Sus canciones fueron traducidas a diversos idiomas, e interpretadas por: Elvis Presley, Frank Sinatra, Tony Bennett, Eydie Gormé, Johnny Mathis, Paul Mauriat, Elis Regina, Angélica María y Luis Miguel.

Otra faceta de don Armando es la producción musical. Y de ella se beneficiaron artistas como: María Conchita Alonso, Amaya, Dyango, Presuntos Implicados, Carlos Cuevas, entre otros. Además, trabajó para Hollywood en la producción musical de “No sé tú”, versión en español de la película “Speechless”.

“Duetos”

Una de las producciones musicales más significativas en su vasta carrera musical fue el lanzamiento de “Duetos” (2000). Debido a que compartió con gran cantidad de artistas (que acudieron a su llamado, sin pensarlo dos veces): Alejandro Sanz, Malú, Presuntos Implicados, La Barbería del Sur, Miguel Bosé, Ariel Roth, Lolita, Café Quijano, La Unión, Cómplices, Lidia, Pancho Céspedes, Ricardo Montaner, Juan Pablo Manzanero, Lucero y Edith Márquez.

Armando Manzanero - Duetos (2000)

Innumerables reconocimientos

Tanto a nivel mexicano como internacional, a don Armando lo han condecorado en múltiples oportunidades. La última ocasión que Manzanero ingresó en las  listas de Billboard, fue con su álbum “20 Grandes éxitos” (1988), y debutó en el sexto lugar. Podemos seguir enumerando sus éxitos, pero, lo más gratificante para este señor artista es que sus composiciones son parte de la huella sonora de miles de personas alrededor del mundo.

Y por tal motivo, el Premio Billboard Trayectoria Artística para Armando Manzanero es más que merecido, y se tardaron en concedérselo.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias Entretenimiento, Moda, Música, Cine, Tendencias, Gastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek Videojuegos, Comics, Cosplay Comunidad Anime Manga C506

www.mineralhygienics.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.