Luis Fonsi y Daddy Yankee premiados con la Canción Latina de la Década

Despacito - Canción Latina de la Década

Los artistas internacionales Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán el Premio Canción Latina de la Década, por el hit mundial “Despacito”, durante la gala de entrega de los Billboard Latin Music Awards 2020. Los mismos, se efectuarán el 21 de octubre, desde el BB&T Center, localizado en Sunrise, Florida.

Despacito – Canción Latina de la Década

Este reconocimiento fue anunciado por Telemundo y Billboard, debido a que “Despacito” encabezó la lista Hot Latin Songs, durante un récord de 56 semanas (no consecutivas). Dicho registro representa la mayor cantidad para cualquier canción latina, desde el inicio de la lista, en 1986.

A su vez, “Despacito” estableció la marca de permanencia, en la cumbre de los Hot Latin Songs cuando pasó su 42a semana en el # 1 (el 17 de febrero de 2018). Y superó, el reinado de 41 semanas de: “Bailando” de Enrique Iglesias (con el aporte de Descemer, Bueno, y Gente de Zona, entre el 2014 y 2015.

“Despacito”

Si usted desea aun dimensionar el impacto mundial de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee le mencionamos:

  • En mayo del 2017 “Despacito” hizo historia en la cima de la lista Billboard Hot 100 (la cual incluye canciones de todos los géneros). ¿Por qué? Empató el récord de semanas en el # 1 (16) establecido por «One Sweet Day» de Mariah Carey y Boyz II Men (en 1996).

Billboard Latin Music Awards 2020

Tanto, Fonsi como Daddy están nominados en diferentes categorías de los Billboard Latin Music Awards 2020:

  • Luis Fonsi está nominado en cuatro categorías, incluidas: Latin Pop del Año, Solista y Top Latin Álbum del año por “Vida”. Y acaba de estrenar su nuevo sencillo: “Perfecta”, junto a su compatriota Farruko. Mientras que,
  • Daddy Yankee está elegido en 12 categorías, incluida – Hot Latin Song, Canción del Año – por «Con calma«. A su vez, está estrenando un contrato millonario con Universal Music Group, y su sencillo: “Don Don” (con la colaboración de sus compatriotas Anuel AA y Kendo Kaponi).

Pero ambos serán ganadores. Gracias a “Despacito” su inmortalidad estará asegurada, y de paso, el premio Canción Latina de la Década.

Latin Music Week

Los Billboard Latin Music Awards 2020 coinciden con Latin Music Week (Semana de la Música) de Billboard. Una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento Latino. Celebrando su 30 Aniversario. El evento tendrá lugar del 20 al 23 de octubre y presentará conversaciones íntimas con artistas, paneles con personalidades de la industria, actuaciones exclusivas y más.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias Entretenimiento, Moda, Música, Cine, Tendencias, Gastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek Videojuegos, Comics, Cosplay Comunidad Anime Manga C506

www.mineralhygienics.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.