FunPlus da la bienvenida a Alexandre Amancio

Alexandre Amancio en FunPlus

Publicación Original: agosto 4, 2023 – Actualizado: agosto 7, 2023 por Pontik

ZURICH & LISBON, Portugal–(BUSINESS WIRE)–. FunPlus, desarrollador y editor líder de juegos, ha anunciado hoy la incorporación de Alexandre Amancio, veterano de la industria, a su equipo directivo.

Alexandre Amancio en FunPlus

Como vicepresidente senior y director creativo de mundos y estrategia de propiedad intelectual, Amancio desempeñará un papel clave en los esfuerzos de FunPlus por realizar su estrategia de juegos multiplataforma y alcanzar sus objetivos de desarrollo de propiedad intelectual en los próximos años.

Amancio es un consumado líder y empresario de la industria del videojuego, conocido por su trabajo exitoso en varias clasificaciones AAA. Se une a FunPlus con más de 20 años de experiencia en la industria del videojuego y en otros puestos creativos.

¿Puede compartir alguna ideas sobre su experiencia trabajando en títulos AAA y como ha dado forma a su enfoque para el desarrollo de juegos y la estrategia de propiedad intelectual?

Los seres humanos somos contadores de historias. Nos demos cuenta o no, todos percibimos el mundo y nuestras acciones en él, como una serie de narraciones que siguen reglas intrínsecas. Hay héroes y villanos, obstáculos aparentemente insuperables y tesoros (del tipo físico y metafísico) al final de arduos viajes. Esto no es social, es fundamental; una parte profundamente arraigada de cómo funciona el cerebro humano. En el desarrollo de juegos, especialmente en títulos AAA, estas narrativas se vuelven fundamentales para crear una experiencia de juego envolvente y atractiva.

Cuando comencé a trabajar en Assassin’s Creed, rápidamente me di cuenta de que lo que estábamos construyendo trascendía los juegos reales que estábamos desarrollando. Desde mi perspectiva, estábamos dando forma a una mitología moderna. Esta experiencia influyó significativamente en mi enfoque del desarrollo de juegos; Aprendí a priorizar la creación de narrativas convincentes y mundos profundamente inmersivos. Descubrí que estos elementos podían cautivar al público, impulsar el compromiso e incluso informar la mecánica y el diseño del juego.

La tecnología desempeñó un papel esencial al permitirnos construir sistemas más complejos y entornos más grandes. Esta experiencia me ha enseñado a mantenerme adaptable e innovador como desarrollador, ampliando los límites de nuestras herramientas y software para crear experiencias de juego cada vez más inmersivas.

En cuanto a la estrategia de propiedad intelectual, el atractivo perdurable de Assassin’s Creed me confirmó el poder de una sólida base narrativa. Subrayó el potencial de un juego para evolucionar hacia una IP valiosa que podría generar secuelas, spin-offs y adaptaciones en otros medios, creando un universo persistente al que los jugadores podrían volver una y otra vez.

A medida que las plataformas digitales continúen evolucionando y fusionándose, creo que la naturaleza de los juegos también se transformará, pero la necesidad fundamental de las personas de experimentar narrativas y sumergirse en mundos complejos que presentan mitologías coherentes no lo hará.

Esta convicción guía mi enfoque de nuevos proyectos y mi visión para futuras IP.

En el futuro, podría tratarse menos de si tenemos ganas de leer un libro, mirar televisión o jugar un videojuego, y más sobre en qué mundo queremos sumergirnos. Mi experiencia en títulos AAA como Assassin’s Creed me ha mostrado el poder de este enfoque inmersivo y moldeó mi filosofía para el desarrollo de juegos y la creación de IP.

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Alexandre Amancio en FunPlus Vicepresidente Senior Videojuegos
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FunPlus, desarrollador y editor de juegos, anuncia la incorporación de Alexandre Amancio, veterano de la industria, a su equipo directivo.
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