Costa Rica Fashion Week 2021

Costa Rica Fashion Week 2021 - Pontik Fashion

Last Updated on agosto 29, 2021 by Halley Sequeira

Tres colecciones de moda (inspiradas en la madre Tierra) y una exhibición especial serán parte del Costa Rica Fashion Week 2021. Esta pasarela será promovida por la UCreativa.

Costa Rica Fashion Week 2021 – U Creativa

  • ¿Cuándo? sábado 7 de agosto, a partir de la 1:00 p.m.
  • ¿Dónde? Casa del Cuño, en la Antigua Aduana. La transmisión del evento será virtual. Livestreaming vía Youtube.
  • Descripción: la UCreativa expondrá 22 salidas, que corresponderán a los trabajos de 7 estudiantes:
  1. Arllerie Pérez, Charlotte Nassif, Hillary Vargas: Lunatic,
  2. Stefanny Baldi, Hillary Montero: New Moon, y
  3. Pamela Vargas, Kevin Rojas: Bloodshot.

A su vez, se mostrará: “Insight de diseño”. Una colección inspirada en la afectación de los astros (principalmente la luna) y el reencuentro / reconexión con la naturaleza Post COVID-19. Por lo tanto, será una colección colorida donde se utilizan motivos florales.

Costa Rica Fashion Week 2021 - banner - Pontik

Concepto de la pasarela

La pasarela se inspiró en la influencia de los astros sobre los humanos. Puntualmente en las fases de la luna:

“Será un concepto más metafísico. Y estará relacionada con la creencia que comparten muchas personas sobre la posición de los astros y lo que esto puede incidir en sus vidas. Por ejemplo, cortarse el cabello, según las fases lunares” – nos explicó Rob Chamaeleo, director de la Escuela de Modas de la UCreativa.

Por lo tanto, el Costa Rica Fashion Week 2021 será la primera ocasión, que las colecciones se exhibirán de manera grupal.

Curaduría

Costa Rica Fashion Week 2021 - UCreativaParalelamente, la UCreativa realizó una curaduría conceptual de diseños, desde el 2014 a la fecha. Es decir, recopiló toda aquella estética relacionada a la naturaleza:

“Vamos a mostrar piezas con una mano de obra muy profunda. Todas con motivos de naturaleza. Queremos crear un aire positivo post-pandemia. Una pequeña moraleja sobre cómo estando encerrados en casa. Por tanto tiempo tuvimos un alejamiento de la madre tierra y nos hizo conscientes de lo mucho que la damos por sentado”, aseguró Chamaeleo.

Cambios positivos

Debido a que la crisis del COVID-19 también está relacionada con el descuido de la tierra:

“Así como pensamos todos los días en trabajar y socializar. También queremos que todas las personas tomen un momento de su día para pensar en el medio ambiente. En la tierra en la que vivimos. Y solo con este ejercicio de constancia vamos a lograr hacer cambios positivos” recalcó el rector.

Costa Rica Fashion Week 2021 (CRFW) estará abierta al público, en modalidad presencial del 5 al 7 de agosto, a partir de las 2 p.m.

Costa Rica Fashion Week Agenda pasarelas CRFW 2021

Diseñadores Dia 1 CRFW 2021

El primer día del CRFW fue una jornada en la que 8 diseñadores presentaron sus colecciones, la mayoría cargadas de elementos coloridos y gráficos que le dieron a la pasarela dinamismo y contenido.

Costa Rica participó con Mario Barboza, Linda Liz, INA y Sastrería Triana; República Dominicana con Isla & White y Giannina Azzar; Colombia con Beatriz Camacho y España con el invitado especial Juan Carlos Mesa, director creativo de Angel Schelesser.

Mario Barboza

El diseñador que abrió la pasarela fue Mario Barboza quien manifestó que ¨la cultura del diseño es lo que está sacando avanti la dinámica comercial en épocas de pandemia¨. Con su colección Catarsis quiere internacionalizarse y poder exportar su producto, principalmente esas prendas de cuero realizados con materiales reciclables o cuero de desecho, predominantes en su trabajo.

INA

Angel Schlesser

El representante de la marca Angel Schelesser resaltó la importancia de la posición estratégica de Costa Rica como enlace entre sur, centro y norte América. Por su parte la colección estuvo llena de siluetas amplias y bases textiles con mucho brillo y movimiento.

33.3 by Linda Liz

Linda Liz presentó una colección para su marca 33.3, cuyo propósito es ser incluyente y que todo tipo de mujer pueda usarla. Se vieron en pasarela siluetas versátiles y prendas para el deporte con forros reversibles construidas con telas ecológicas.

Beatriz Camacho

La colombiana Beatriz Camacho presentó 36 looks del universo Resort (colecciones de entre temporadas). Flor de Sal su colección, está inspirada en la poesía de la naturaleza de los cristales de sal de las salinas colombianas. Una colección estampada en las alteraciones de la sal y algas, siluetas asimétricas y colores de atardeceres. Es un tributo a la naturaleza.

Sastrería Triana

Por su parte Marianela Sandí, de la marca Sastrería Triana, con su colección Renacentista, se caracterizó por prendas en la línea de la sastrería inspiradas en la gran pausa que hubo por la pandemia. El color atrevido y vibrante fue el protagonista.

Giannina Azar

Giannina Azzar se encargó del cierre del primer día del CRFW con una colección que ella define como “Too much”. Prendas recargadas con cristales Swarovski, entre otras piedras aplicadas a siluetas que se adaptan a tallas small o medium y con predominio de colores como el negro, rojo, azul y blanco. A Giannina la vimos el mes pasado en el Miami Swim Week 2021.

Diseñadores Dia 2 CRFW 2021

Marangoni

Diseñadores Dia 3 CRFW 2021

Luca Luca

——

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.

 
En Resumen
Costa Rica Fashion Week 2021 - CRFW - Pasarela Moda U Creativa
Nombre del Articulo
Costa Rica Fashion Week 2021 - CRFW - Pasarela Moda U Creativa
Descripcion
Las pasarelas del Costa Rica Fashion Week 2021 (CRFW) trae tres colecciones de moda (inspiradas en la madre Tierra) por la UCreativa.
Autor
Publica
Pontik
Logo
www.mineralhygienics.com

Be the first to comment

Leave a Reply