Robert Downey Jr encarna al Dr Doolittle

Dr. Doolittle 2020

Robert Downey Jr. escenifica a uno de los personajes más perdurables de la literatura en una vívida reinvención del clásico Dr. Doolittle. Un cuento del hombre que podía hablar con los animales. Él simplemente no es una persona de personas.

Sinopsis Dr. Doolittle 2020

Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle (Downey), famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la reina Victoria, se erige detrás de los altos muros de Dolittle Manor con solo su colección de animales exóticos en compañía. Pero cuando la joven reina (Jessie Buckley) cae gravemente enferma, una reacia Dolittle se ve obligada a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras cruza viejos adversarios y descubre criaturas maravillosas.

En su búsqueda, un joven aprendiz autoproclamado (Harry Collett) y un grupo ruidoso de amigos animales, incluido un gorila ansioso (ganador del Oscar® Rami Malek), un pato entusiasta pero con cerebro de pájaro (ganadora del Oscar® Octavia Spencer), un dúo de un avestruz cínico (Kumail Nanjiani) y un oso polar optimista (John Cena) y un loro testarudo (ganadora del Oscar® Emma Thompson), quien se desempeña como el asesor más confiable de Dolittle y confidente.

La película también está protagonizada por Antonio Banderas, Michael Sheen y el ganador del Oscar® Jim Broadbent. Presenta actuaciones de voz adicionales de la ganadora del Oscar® Marion Cotillard, Frances de la Tour, Carmen Ejogo, Ralph Fiennes, Selena Gomez, Tom Holland y Craig Robinson.

Dirigida por el ganador del Premio de la Academia® Stephen Gaghan, Dolittle es producida por Joe Roth y Jeff Kirschenbaum bajo sus películas Roth / Kirschenbaum (Alicia en el país de las maravillas, Maléfica) y Susan Downey (franquicia Sherlock Holmes, El juez) para Team Downey .

La película es producida por Robert Downey Jr., Sarah Bradshaw y Zachary Roth.

En cines el 17 de enero de 2020

Los anteriores Doolittle

El primer Doolittle fue un musical la cual ganó un Oscar en 1967. Fue dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Rex Harrison, Samantha Eggar, Anthony Newley y Richard Attenborough. Fue adaptado por Leslie Bricusse de la serie de novelas de Hugh Lofting. Principalmente fusiona tres de los libros: La Historia del Doctor Dolittle, Los Viajes del  Doctor Dolittle y el Circo del Doctor Dolittle. En esta película original Chee Chee es un chimpancé en vez de un Gorilla y aparecen Jip el perro y Polinesia que es una guacamaya.

La película recibió de críticas mixtas a negativas, pero a través del intenso cabildeo del estudio, fue nominada para el Premio de la Academia a la Mejor Película y ganó premios a la Mejor Canción Original y los Mejores Efectos Visuales.

El segundo Doolitle fue interpretado en 1998 por Eddie Murphy. Esta fue un éxito de taquilla lo que llevó a la creación de cuatro secuelas; Dr. Dolittle 2, Dr. Dolittle 3, Tail to the Chief y Million Dollar Mutts, los últimos tres fueron creados para video.

Murphy participó en Dr. Doolittle 2, pero no en las otras. El rol del doctor que habla con los animales se «transfiere» a Maya, la hija de Eddie Murphy en las películas anteriores. Estas últimas tres son estelarizadas por ella y ahi termina esa saga.

Video Casting de los Personajes

Personajes Dr. Doolittle

Barry (Tiger)
Jip (Dog)
Plimpton (Ostrich)
Yoshi (Polar Bear)
Chee Chee (Gorilla)
Kevin (Squirrel)
Poly (Parrot)
Dab Dab (Duck)
Tutu and Betsy (Fox and Giraffe)

Trailer Oficial – Avance de Película

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.