Picnic Festival

Picnic Festival Costa Rica - Pontik® - banner

Publicación Original: April 28, 2022 – Actualizado: February 2, 2023 por Pontik

El Picnic Festival es un encuentro cultural y musical que se desarrolla en Costa Rica, de forma anual. Y congrega a muchos exponentes de diferentes vertientes sonoras.

Picnic Fest 2023

“Orgullo, no existe otra palabra para describir lo que hemos logrado con Picnic y también un poco de ansiedad de ver el crecimiento y éxito de este proyecto, no hemos cesado de trabajar, pero ver Picnic hoy es un sueño en esteroides de lo que nos imaginamos hace 8 años cuando empezamos a trabajar. Sumamos cada vez más artistas y más escenarios, garantizando una muy buena experiencia a nuestros seguidores, con artistas de altísimo nivel y un gran mercado gastronómico, por lo que estamos seguros que Picnic Festival Centroamérica 2023 será aún mejor ” explicó Adrián Gutiérrez, Director de Jogo, productora del festival.

Picnic Fest 2023 Día 2 – Transporte en tren gratis

Picnic en alianza con el Incofer ofrece tren Picnic gratuito para todas las localidades (cupo limitado se debe hacer reserva) para este sábado 4 de febrero

Este próximo sábado se llevará a cabo la segunda fecha de Picnic Festival Centroamérica 2023, para este evento Jogo productora del evento, sigue buscando como garantizar experiencias insuperables y anuncia servicio gratuito del tren Picnic saliendo desde la estación de Ferrocarril al Atlántico sin paradas directo hasta Pedregal, gracias a la alianza que concretaron con el Incofer.

El pasado 28 de enero también se habilitaron servicios de tren y para este fin de semana se extendió el servicio y horario con cupo limitado pero abierto a todo publico.

Picnic Costa Rica 2023 Dia 1

Tren Gratis

Este beneficio gratuito está garantizado para todas las localidades y los horarios serán de ida 1p.m / 2 p.m. y 3 p.m. Mientras que los regresos desde Pedregal se realizarán a las 10:30 p.m. / 11:30 p.m. y 12:30 a.m.

“Instamos a todas las personas reservar su espacio por medio del siguiente link
https://www.eventbrite.com/cc/tren-picnic-4-febrero-2023-1694389 para aprovechar este beneficio que logramos en alianza con el Incofer y así mejorar aún más los accesos al venue, eso sí recalcar que este servicio es con cupo limitado, por esa razón es importante reservar el espacio” dijo Adrián Gutiérrez, Director de Jogo, productora del festival.

Sobre los controles de seguridad para entrar al festival, se recalca que está prohibido ingresar con selfie sticks, sustancias ilícitas, hieleras, encendedores, cigarros, objetos punzocortantes, vaporizadores, sombrillas, alimentos o bebidas, , mascotas, mochilas grandes, sillas, termos, armas de fuego o similares. Además es indispensable presentar el documento de identidad en buen estado, recordando a los asistentes que este evento es exclusivo para mayores de edad.

El repertorio musical incluye a los headliners Ozuna, Los Fabulosos Cadillacs, Reik y a artistas de gran renombre como Jhayco, Los Cafres, Café Tacvba, Elvis Crespo, Clapton, entre otros.

Las puertas de venue se abrirán a las 12 medio día y se cerrarán a las 9 p.m. por esa razón se enfatiza en que el ingreso sea lo más temprano posible para evitar demoras y que no se pierdan ninguno de los shows que se llevarán a cabo en los cinco stages “Les recomendamos a todos, llegar temprano para evitar retrasos y que puedan disfrutar de todos los artistas, vamos a apegarnos a los horarios tal y como sucedió el fin de semana anterior” recalcó Gutierrez

Picnic Fest 2023 Dia 1

Ver aqui todas ==> Fotos Picnic Fest 2023

Darle click a la imagen para agrandar

Todo listo para Picnic Festival Centroamérica 2023

La cuenta regresiva llega a su fin, este sábado 28 de enero al ser las 12 m.d. las puertas del Centro de Eventos Pedregal se abrirán para dar inicio con el Picnic Festival Centroamérica 2023.

Tras un sold out rotundo, 35 mil personas podrán disfrutar de más de 12 horas continuas de música “Nuestras expectativas son cada vez más altas, Picnic nos ha retado año tras año y cada edición va creciendo más y más. El line up es un lujo, el montaje avanza según lo planeado y ya tenemos todo listo para garantizar una versión 2023 inolvidable”” dijo Adrián Gutiérrez, Director de Jogo, productora del festival.

Es importante tomar en cuenta que habrá controles de seguridad para prevenir el ingreso con hieleras, encendedores, cigarros, objetos punzocortantes, vaporizadores, sombrillas, alimentos o
bebidas, selfie sticks, sustancias ilícitas, mascotas, mochilas grandes, sillas, termos, armas de fuego o similares. Además es necesario presentar el documento de identidad en buen estado,
recordando a los asistentes que este evento es exclusivo para mayores de edad.

“Les recomendamos a todos, llegar temprano para evitar retrasos y que puedan disfrutar de todos los artistas, estamos trabajando en el resto de detalles para garantizar un gran evento” recalcó
Gutierrez

Gastronomía

Picnic contará con una amplia área de gastronomía, en donde habrá música en vivo, más de 20 opciones para elegir entre otras comodidades. Vale mencionar que este evento es exclusivo para
mayores de edad y se apegará a todas las medidas o protocolos de sanidad necesarios.

Zonas de accesibilidad

Picnic Festival Centroamérica será un evento más inclusivo, gracias a la iniciativa de Grupo INS, se garantizan zonas de accesibilidad a personas con discapacidad en sus dos fechas. Los espacios destinados para estas personas estarán disponibles frente a sus tres stages: Hideout, Jogo y Picnic

PICNIC Festival Centroamérica catapulta el talento nacional

En los últimos años Costa Rica se ha convertido en cuna de artistas musicales de gran nivel, que han dejado en alto el nombre del país con sus increíbles interpretaciones ante multitudinarias audiencias.

Este 2023 Picnic Festival Centroamérica, una vez más impulsará con la proyección artística de más de 35 musicos y bandas costarricenses que sin duda harán disfrutar a miles de personas durante sus dos fines de semana de conciertos.

“Para nosotros es un honor poder brindar la oportunidad a nuestros artistas de exponer su trabajo ante una audiencia de gran nivel, y que también puedan conocer a managers y artistas que muchos de ellos también admiran. Definitivamente es gratificante saber que Picnic durante tantos años ha colaborado con el éxito del talento nacional” menciona Adrián Gutiérrez, Director de Jogo, productora del festival.

Y es que grupos como Un Rojo, con una trayectoria cercana a los 20 años, preparan por segunda vez un show de alto nivel para consolidar su música ante públicos de norte y Suramérica que estarán presentes en este festival, y con ello afianzar sus proyectos de giras internacionales.

También cantantes como Dani Maro quien se presentará por primera vez en una tarima Picnic se encuentra sumamente agradecido con la productora ya que podrá presentar su trabajo a nacionales y extranjeros para consolidarse en el mercado musical.

Historias como en las de estos dos exponentes nacionales es en las que Picnic desea continuar contribuyendo; sin embargo esto no sería posible sin el apoyo del público tan fiel y que cada año se vuelve más exigente ante la calidad de show que desean ver.

“Tener en nuestros escenarios a artistas como Pedro Capmany, Mentados, Inbetween, Santos & Zurdos, Diego C, Kadeho, Entrelíneas, La Milixia, Maria Wabe, y muchos más, nos enorgullece por que cada año su espectáculo para el festival es más innovador y les permite abrirse muchísimas puertas”, afirma Gutiérrez. Este esfuerzo es una de las razones por las cuales para este 2023 la productora Jogo consolida a Picnic Festival Centroamérica, como el evento musical más relevante y con mayor contenido de la región “Estamos muy orgullosos y sorprendidos de la aceptación de
las personas para esta nueva edición del festival y eso nos hace ver que la elección de los artistas y el prestigio del festival es de gran nivel” agrega Gutiérrez

¡Última oportunidad! Este sábado se habilita la fase 3 para Picnic Festival Centroamérica 2023

Picnic Festival Centroamérica 2023, espera sorprender a todas las generaciones con cada uno de sus artistas invitados y es que la venta de entradas en fases 1 y 2 fue un éxito rotundo y sold out en pocas horas. Sin embargo, la productora Jogo desea que nadie se quede sin asistir e invita al público en general a prepararse para este sábado 07 de enero.

Este día iniciará la tercera y última fase de venta de entradas para este bombazo musical en las principales tiendas AMPM de la GAM. Es relevante recordar a los seguidores que se cuenta con una cantidad limitada. Con este anuncio, la productora Jogo consolida a Picnic Festival Centroamérica, como el evento musical más relevante y con mayor contenido de la región “Estamos muy orgullosos y sorprendidos de la aceptación de las personas para esta nueva edición del festival. Las dos primeras fases se fueron en cuestión de horas y eso nos hace ver que la elección de los artistas y el prestigio del festival es de gran nivel” menciona Adrián Gutiérrez, Director de Jogo, productora del festival.

Ya quedan pocas semanas para las primeras presentaciones y artistas nacionales como Ojo de Buey, Byron Salas, Un Rojo, Queen V, Mentados, Jhonnie, La Milixia Inbetwin, Kadeho y Pedro Capmany, se preparan para ser parte del evento más relevante de la región donde entretendrán no solo a los costarricenses si no también a cientos de personas que nos visitarán de toda América. “Entre los artistas internacionales tenemos confirmados a: Incubus, Ozuna, Eladio Carrión, Los Fabulosos Cadillacs, Sean Paul, Jhay Cortés, Cypress Hill, Reik, Dread Mar I, Mora, Café Tacvba, Claptone, Koffee, Piso 21, Greeicy & Mike Bahía, Elvis Crespo, Jowell &Randy, Ryan Castro, Vicente García, Los Cafres, Rels B, Collie Buddz, De la Guetto, Beéle, Cuarteto, Young Miko, Caloncho, De la swing, Cráneo y Lasser y Guaynaa” agregó Gutiérrez.

Más de 30 artistas internacionales para Picnic Festival Centroamérica 2023

Por fin se ha confirmado la lista oficial de artistas internacionales que se presentarán en Picnic Festival Centroamérica 2023, el line up de lujo que además incluye artistas anglo, se dio a conocer mediante una rueda de prensa en donde además se comunicó que el epicentro de esté bombazo musical será el Centro de Eventos Pedregal ubicado en San Antonio de Belén.

Dress Code

El dress code para el festival es summer festival, y este se llevará a cabo en dos días en donde sumará en total a más de 60 artistas distribuidos en diferentes stages “Trabajamos fuerte en el line up e incluso alinear calendario para regresar nuestro evento a verano, en la estación en que se dieron nuestros orígenes desde que comenzamos hace ocho años, para así mejorar más aún la experiencia de todos los asistentes” aseguró Adrián.

Picnic Festival Centroamérica se realizará los sábados 28 de enero y 04 de febrero y con respecto a los artistas internacionales, habrá opción para todos los gustos “Tenemos confirmados a 32 artistas: Incubus, Ozuna, Eladio Carrión, Los Fabulosos Cadillacs, Sean Paul, Jhay Cortés, Cypress Hill, Reik, Dread Mar I, Mora, Café Tacvba, Claptone, Koffee, Piso 21, Greeicy & Mike Bahia, Elvis Crespo, Jowell &Randy, Ryan Castro, Vicente García, Los Cafres, Rels B, Collie Buddz, De la Guetto, Beéle, Cuarteto, Young Miko, Caloncho, De la swing, Cráneo y Lasser y Guaynaa” agregó el productor.

Picnic Festival 2022

La séptima edición del Festival Picnic Regresa 2022, se efectuó con la participación de más de 50 artistas (costarricenses e internacionales). Y se dividido en dos fechas: 23 y 30 de abril, ambas llevadas a cabo, en las instalaciones del centro de eventos Pedregal (ubicado en Bareal, de Heredia).

Y en esta oportunidad se contó con más artistas y escenarios, que en su sexta edición:

“Nuestras expectativas son altísimas, Picnic nos ha retado año tras año y cada edición va creciendo más y más. Sumamos más artistas y más escenarios. En el 2020 brindamos una muy buena experiencia a nuestros seguidores, con muy buenos artistas y un gran mercado gastronómico. Por lo tanto, garantizo que este año debe de ser mejor. Sabemos que Picnic tiene contenido para seguir creciendo muchísimo más” – indicó Adrián Gutiérrez, Director de Jogo, productora del festival.

Este evento es exclusivo para mayores de edad. Por tanto, se velará por cumplir con los protocolos sanitarios aprobados para eventos de concentración masiva.

Fotos y Video Picnic Festival Costa Rica 2022 – Día 1 – 23 abril

Fotos y Video Picnic Festival Costa Rica 2022 – Día 2 – 30 abril

Novedades

En la séptima edición del Picnic Festival 2022 sufrió una mutación. Debido a que ya no será solo un día… serán dos días:

“La principal novedad que trae Picnic para este año es que por fin va a migrar a ser un festival de dos días. Esto nos reta mucho más. Pero, garantizamos dos experiencias únicas para quienes asistan” – afirmó Gutiérrez.

Además, el montaje incluirá  cuatro escenarios. Uno de cuales será el principal y contará con dimensiones más amplias, lo cual conlleva más logística:

“Como parte de las innovaciones vamos a tener un escenario de rock en español y artistas internacionales de ese género: También vamos a incorporar un stage de hip hop y rap y vamos a tener exponentes internacionales de bastante peso. Tenemos confirmados a 28 artistas internacionales y más de 30 artistas nacionales, entre los cuales destacan 424, Magpie Jay, Ojo de Buey, Un Rojo, Chillax. Pero, también tendremos artistas nuevos como Kavvo y Fátima Pinto” – enfatizó el productor.

Picnic Festival Costa Rica 2022 – Artistas internacionales

La cartelera de artistas invitados será bastante amplia. Entre los cuales se pueden mencionar: Rauw Alejandro, Jhay Cortés, Farruko, Manuel Turizo, y Sech (todos ellos exponentes del género Urbano). A su vez, en la sección de Reggae: Natiruts, Cultura Profética, y Tarrus Riley, entre otros.

Por su parte, en la sección de Rock / Pop en español: Julieta Venegas, Zoé, Ximena Sariñana, Carlos Vives, Reik, Juanes. Y en cuanto a DJ’s: Dennis Cruz, T-Pain acompañado del proyecto de Hip Hop Nation.

Sábado 23 de abril – Lineup por Stage Picnic Festival Costa Rica

Principal Reggae Hip Hop Nacionales
Jhay Cortez Tarrus Riley T-Pain Kavvo
Feid Natiruts Eladio Carrion Alphabetics
Juanes Cultura Profética Khristian GC Byron Salas
Farruko Ojo de Buey Fuzzy OG Johnnie
Sech Mentados Queen V & Jessi G Santos & Zurdo
Manuel Turizo Un Rojo Hey Sari Cocofunka
Dalex Rising Sound DJs Diego C DJ Maxx

Picnic Festival 2022 - lineup 23 abril

Juanes en el Picnic Festival 2022

Dos años sin conciertos fue un desconsuelo general. Por lo tanto, el colombiano Juanes, fue sin duda uno de los artistas más esperados, de la primera fecha del Picnic Festival 2022. Pese al retraso ocasionado por la fuerte lluvia, no evitó que el público se mantuviera fiel en su sitio para la espera de su show. Ya que la última visita del cantautor a Costa Rica, aconteció en el año 2018.

Juanes incluyó en su repertorio varias canciones de su álbum Origen, el cual ganó recientemente el Grammy Award como “Mejor álbum latino rock o alternativo”. Además recibió un Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum Pop / Rock”. Y su comunión con su público se solidificó con:

  • “A Dios Le Pido”, “La Camisa Negra”, “Fotografía”; “Es Por Ti” y “Volverte a Ver”. Y las alternó con “Could You Be Loved” de Bob Marley, “Enter Sandman” de Metallica, “No Tengo Dinero” de Juan Gabriel y “La Bilirrubina” de Juan Luis Guerra, incluidos en su más reciente producción discográfica Origen.

Juanes - Picnic Festival 2022

Durante su presentación, Juanes recibió aplausos y gritos con su coloquial conversación con el público congregado, pese a la fría lluvia. Y sin querer terminar su repertorio, Juanes salió “a lo grande” del Picnic Festival.

Feid – Picnic Festival 2022

Feid explotó Costa Rica durante su presentación en el Picnic Festival, donde el colombiano compartió con un público que lo sigue desde el inicio de su carrera musical.

Feid fue de los artistas más esperados por el público costarricense desde su anuncio. Y así lo demostraron cuando el colombiano saltó a escenario, mediante gritos de euforia y de Ferxxo Ferxxo retumbaron por doquier. Como agradecimiento a Feid por esta visita a Costa Rica, los fans corearon cada uno de sus temas de principio a fin, como coristas.

Pantysito, Nieve, Friki, Monastery y Borraxxa fueron algunos de los temas interpretados por el colombiano, quien se mostró muy agradecido por la conexión que tuvo con su público costarricense. Actualmente el artista se posiciona dentro del Top 50 de cada país centroamericano con su más reciente éxito Pantysito, tema que interpreta junto a Alejo y Robi. No cabe duda de que los costarricenses quedaron más que complacidos con su interpretación y esperan un pronto regreso de Feid al país.

Jhayco – Picnic festival 2022

El artista y sensación puertorriqueña Jhayco visitó por primera vez Costa Rica, como parte del Picnic Festival 2022. Jhayco fue uno de los artistas más esperados por el público costarricense durante la primera noche del festival. Y él arrancó su interpretación con grandes éxitos de la música urbana como: Ley Seca, Christian Dior, Medusa, Dile, y No Me Conoce Remix. Además, compartió su más reciente éxito Sensual Bebé con la cual el público tico explotó de emoción.

Este fue el primer show de Jhayco después de su increíble presentación en los Latin American Music Awards 2022, donde reveló su nuevo nombre artístico. Él reiteró en distintas ocasiones su agradecimiento y cariño por el público tico cerrando con un ¡Pura Vida! su espectacular show.

Por cierto, el boricua recibió la certificación de Single de Oro por “Christian Dior” y Single de Platino por “Ley Seca” (junto a Anuel AA) en Centroamérica, reconocimientos otorgados por Certificaciones Fonográficas Centroamericanas.

Ya no es Jhay… ahora es Jhayco

El puertorriqueño aclaró al mundo que es oficialmente Jhayco (conocido anteriormente como Jhay Cortez). Así lo reveló durante la entrega de los Latin American Music Awards 2022. En dicha premiación, se llevó a su casa 2 premios, incluyendo: “Sencillo del Año” y “Canción Urbana Favorita” por el tema “Dakiti”.

A su vez, subió al escenario para interpretar un Medley incluyendo “Dakiti”, intercalado con una vibrante interpretación de su sencillo “Sensual Bebé”, rodeado de bellas mujeres en el escenario, un DJ y bailarines. “Ahora es Jhayco, no es Jhay Cortez”, compartió con el público.

Jhay era famoso por su estilo intrépido y atrevido y de gran confort. Ahora, “Sensual Bebé” es el primer sencillo del nuevo capítulo musical de Jhayco tras la sensación de su álbum ‘Timelezz’. Y lo mostrado en el escenario  de los Latin AMA, es un adelanto de la Gira Mundial Timelezz 2022. Por lo tanto, Jhayco llevará a la música urbana, a escenarios globales, utilizando una gama más amplia de sonidos, y lograron un hilo conductor entre el reggaetón y el trap latino.

Sábado 30 de abril – Lineup por Stage Picnic Festival Costa Rica

Principal Electronica Alternativo Nacionales
Rauw Alejandro Dennis Cruz Julieta Venegas Entrelineas
Reik Cuartero Zoé Chillax
Carlos Vives DÄKTÉR Ximena Sariñana Inbetwin
Lenny Tavarez Van Der Hans Moenia Fede Fernández
Guaynaa Brenda Segura 424 Canina
Mau y Ricky Fernando Melo Magpie Jay VooDoo
Chichi Peralta Disto Fátima Pinto
María Wabe

Picnic Festival 2022 - lineup 30 abril

 

Entradas – Precios y Localidades Festival Picnic 2022

Si usted (es) desea (n) vivir la experiencia del Picnic Festival 2022, los boletos estarán disponibles, a partir del 3 de febrero. Y venderán por medio de BAC Credomatic: para ambos días del evento, o por días separados:

“Esto fue pensado para los fans de Picnic. Queremos chinearlos y por eso les vamos aplicar un descuento en el precio de las entradas. Es importante recordar que los precios y descuentos se van a dar por fases y son cantidades limitadas. Entonces tienen un tiempo estimado de promoción. Sin embargo, si se acaban las entradas destinadas para esa fase, se proseguirá con la siguiente. Las entradas se van a poder encontrar en eticket.cr” – explicó Karina McDonald, directora de comunicación del evento

Durante la primera etapa de venta, las entradas tendrá un precio que van desde los 45mil colones hasta los 85mil colones.

Son cuatro fases en total con las localidades GENERAL, Jogo Deck Jogo, Picnic Pass, Mesas VIP y Palco VIP. El costo por día irá aumentando fase con fase.

Entradas Precios Localidades Picnic 2022

Fechas de las Fases de Compra de Entradas – Picnic Festival 2022

  • 3 de febrero al 15 de febrero – FASE 1 (atrasada la venta, ver comunicado a continuación)
  • 16 de febrero al 28 de febrero – FASE 2
  • 01 de Marzo al 15 de marzo – FASE 3
  • 16 de marzo al 30 de marzo – FASE 4

Atraso Fecha Venta Entradas Picnic 2022

En la siguiente imagen oficial, se explica sobre el atraso en la salida en la venta de entradas del Picnic Festival 2022:

Atraso Fecha Venta Entradas Picnic 2022

——
Te invitamos a escuchar Pontik Radio. Radio Online con música nueva las 24 horas al día. Descubre también lo sucedido en un día como hoy en la historia de la música.

Logo Pontik Radio - Pontik Radio

Visita Pontik@ sitio web de noticias de entretenimiento, moda y cine, así como su pagina de Mundo Geek con temas de videojuegos, comics, cosplay y cultura geek.

Adondeirhoy.com es la pagina #1 de eventos y conciertos en Costa Rica desde el 2010.

 
En Resumen
Festival Picnic - Lineups - Entradas - Localidades - Costa Rica
Nombre del Articulo
Festival Picnic - Lineups - Entradas - Localidades - Costa Rica
Descripcion
El Picnic Festival es un convivio musical entre artistas costarricenses e internacionales, de gran convocatoria. Apto para mayores de edad.
Autor
Publica
Pontik®
Logo
www.mineralhygienics.com

1 Trackback / Pingback

  1. Picnic 2022 Dia 1 - Abril 23 Costa Rica - Puertorico Digital News

Leave a Reply