Respect – La Historia de Aretha Franklin en la pantalla grande

Respect – La Historia de Aretha Franklin en la pantalla grande

En 2007, Jennifer Hudson sorprendió a propios y extraños con su interpretación de Effie White en Dreamgirls, y ahora está lista para volver a sorprender con el que muchos consideran el rol más importante de su carrera: Aretha Franklin. Así es, Hudson interpreta a la ‘Reina del Soul’ en Respect, película dirigida por Liesl Tommy y que se estrenará a nivel mundial el 15 de enero de 2021.

Respect

Ya se develó el primer poster o afiche oficial de la película, así como el primer trailer oficial.

Respect – La Historia de Aretha Franklin

Sinopsis y elenco

Respect contará, literalmente, toda la historia de Aretha Franklin. Desde sus días como niña y miembro del coro de la Iglesia dirigido por su padre, hasta que alcanzó el estatus de estrella universal a través de canciones como ‘Think’, ‘Day Dreaming’, ‘I say a Little prayer’, ‘Rock Steady’ y ‘Respect’, que inspiró el título de la película.

Cantante, compositora, actriz, pianista y activista, Franklin fue muy reconocida por dicha versatilidad, y sus talentos se tradujeron en todo tipo de premios (ganó un total de 18 Grammy’s, incluyendo los primeros 8 para Mejor Interpretación femenina de R&B) y muy buenas ventas (más de 75 millones de discos vendidos a nivel mundial).

Jennifer Hudson estará acompañada por otros pesos pesados de Hollywood como Forest Whitaker (The Last King of Scotland, Rogue One: A Star Wars Story, Black Panther), Marlon Wayans (Scary Movie, White Chicks, Requiem for a Dream) y Queen Latifah (Chicago, Bringing Down the House, Hairspray, Last Holiday).

El elenco lo completan Audra McDonald (ganadora de seis premios Tony y actriz de televisión en series como Private Practice), Marc Maron (Joker, Stardust), Tituss Burgess (Unbreakeable Kimmy Schmidt), Tate Donovan (Argo, The O.C.) y Mary J. Blige (Mudbound, The Umbrella Academy).

Elenco Respect – La Historia de Aretha Franklin

Hudson, Latifah y Blige son tres de las artistas R&B/Hip-hop que han sido nominadas a un premio de la Academia por una actuación, honor que comparten con Will Smith y Jamie Foxx. Blige es la única persona que ha sido nominada por su actuación y mejor canción original el mismo año (2018 por Mudbound).

Producción

La propia Aretha Franklin estuvo muy involucrada con el proyecto hasta que murió en agosto del 2018, por lo que se espera una historia muy apegada a lo que realmente vivió la superestrella. Inicialmente, su estreno estaba programado para agosto del presente año, sin embargo, la pandemia por Covid-19 provocó un retraso, primero para octubre y ahora para enero, misma suerte que han sufrido otras muy esperadas producciones como Bill & Ted 3 – Face the Music.

Respect marcará el debut de la directora Liesl Tommy en la pantalla grande. Anteriormente, Tommy se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser nominada a un premio Tony por Mejor Dirección gracias a la obra Eclipsed.

Tommy contó con un equipo lleno de talento, pues Callie Khouri (ganadora del Oscar por Thelma & Louise) y Tracey Scott Wilson (The Americans, The Good Negro) se encargaron de la historia y el guion. Después de Respect, Tommy asumirá otro proyecto relacionado con el cine, pues dirigirá la adaptación de Born a Crime, el libro autobiográfico del comediante Trevor Noah.

Respect Trailer Oficial #1

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música.

En Resumen
Respect Trae La Historia de Aretha Franklin a la Pantalla Grande | Pontik
Nombre del Articulo
Respect Trae La Historia de Aretha Franklin a la Pantalla Grande | Pontik
Descripcion
Jennifer Hudson interpreta a Aretha la ‘Reina del Soul’ en Respect, película que se estrenará a nivel mundial el 15 de enero del 2021.
Autor
Publica
Pontik
Logo
www.mineralhygienics.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.