Walt Disney Animation Studios estrenará la película “Encanto”

Película Encanto - Walt Disney - banner - Pontik®

Publicación Original: October 30, 2021 – Actualizado: December 17, 2021 por Pontik

¿Quieres conocer a los Madrigal? Una familia colombiana que tiene una magia especial, excepto una de sus integrantes. Y su encantamiento puede correr peligro. ¿Qué sucederá? Descúbrelo en la película “Encanto” de Walt Disney Animation Studios.

La Magia de la película “Encanto”

La película “Encanto” describirá la historia de los Madrigal. Una maravillosa familia colombiana que vive aparta dentro de las montañas. Curiosamente, el pueblo cercano, llamado Encanto, el cual brinda a sus niños (as): mucha fuerza o la capacidad para sanar. Excepto a Mirabel. Posteriormente, Maribel descubre que la magia del pueblo corre peligro. Y ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su especial familia.

Película Encanto - Poster - Pontik®

Ficha técnica

Película Encanto - Poster alternativo - Pontik® Encanto
Walt Disney Animation Studios
Fecha de estreno: 24 de noviembre (en los Estados Unidos), y 25 de noviembre (en Latinoamérica).

Dirección: Byron Howard (Zootopia y Enredados), y Jared Bush (Zootopia).
Co-Director: Charise Castro Smith (guionista La muerte de Eva Sofía Valdez).
Producción: Clark Spencer, y Yvett Merino.
Música: Lin-Manuel Miranda (Hamilton y Moana).
Guión: Jared Bush y Charise Castro Smith.

Voces en inglés: Stephanie Beatriz (Mirabel), María Cecilia Botero (Abuela Alma), Wilmer Valderrama (Agustín), Adassa (Dolores), Diane Guerrero (Isabela), Mauro Castillo (Félix), Angie Cepeda (Julieta), Jessica Darrow (Luisa), Rhenzy Feliz (Camilo), Carolina Gaitán (Pepa), John Leguizamo (Bruno), y Ravi-Cabot-Conyers (Antonio).

Voces en español: María Cecilia Botero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Carolina Gaitán, Olga Lucía Vives (Mirabel) y Maluma.

“Colombia, mi encanto”

La canción original “Colombia, mi encanto” es interpretada por el cantautor y actor colombiano Carlos Vives, 17 veces ganador del Grammy® y del Latin Grammy®:

“Esta canción es una celebración de la diversidad mágica de Colombia. No puedo esperar a ver cómo la música se fusionará con las imágenes y los personajes inspirados en el “Encanto” de los colombianos” – mencionó Carlos Vives.

Avance de Película – Tráiler

¿Quiénes integran la familia Madrigal?

Abuela Alma es la matriarca de la familia Madrigal. Tiene una voluntad firme y su esperanza inquebrantable la llevó a la mágica Encanto. Ahí crió a sus trillizos: Julieta, Pepa y Bruno quienes fueron bendecidos al cumplir cinco años. Y la tradición continuó con sus nietos (as) excepto por Mirabel.

Julieta tienen tres hijas: Isabela, Luisa y Mirabel. Julieta fue bendecida con el don de sanar. Irradia calidez y compasión. Su magia radica en la comida que prepara amorosamente para quien la necesite. Tiene un marido: Agustín (propenso a sufrir  accidentes). Tiene las mejores intenciones, especialmente si se trata de sus hijas.

Mirabel es la única hija no fue bendecida con un don mágico. Pero, se convertirá en parte esencial del futuro de su familia.

Isabela es básicamente perfecta. Llena de elegancia y madurez. Su don ayuda al crecimiento de las plantas, y el florecimiento de los jardines.

Luisa es fuerte y atlética, y todos recurren a ella cuando hay que levantar cosas pesadas.

Pepa y Félix son los excéntricos y divertidos tíos de Mirabel. Pepa, una de las trillizas de Abuela Alma. Tiene el don de poder controlar sus emociones (pero, no es nada fácil). Afortunadamente, Félix, resulta ser la persona que mantiene los pies de su apasionada esposa sobre la tierra. Es amable y suele ser el alma de la fiesta. Ambos tienen tres hijos: Dolores, Camilo y Antonio.

Dolores fue bendecida con el don de una audición extraordinaria. Se puede susurrar, pero, Dolores siempre escuchará. Sabe las primicias del pueblo y de su familia.

Camilo nació para el espectáculo y su don le permite cambiar su apariencia para convertirse en quien quiera en ese momento.

Antonio es tímido y tiene un gran corazón, y tiene el don de comunicarse con los animales.

Bruno es el tercero de los trillizos de Abuela Alma. Se encuentra alejado de la familia Madrigal, desde que Mirabel recuerda. Su don es la capacidad de ver el futuro, y es recordado por su familia mediante historias.

Película Encanto - La familia Madrigal

De izquierda a derecha: Luisa, Isabela, Abuela Alma, Mirabel, Agustín, Julieta, Camilo, Pepa, Félix y Dolores. Abajo: Antonio.

Árbol genealógico

Así fue creciendo la familia Madrigal:

Árbol familiar de los Madrigal - película Encanto

Maluma es parte de la película “Encanto”

Walt Disney Animation Studios reclutó a Juan Luis Londoño Arias – la superestrella colombiana Maluma. Para ser parte del elenco de voces de la película “Encanto”. Encarnará (en inglés y en español, la voz de Mariano), el galán de la ciudad y el futuro prometido de Isabela (niña prodigio de la familia y hermana perfecta de Mirabel).

Encanto es una película tan mágica. Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de ser parte de esta hermosa historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores culturales e historias sobre mi país, a nivel mundial” – comentó Maluma.

Banda Sonora

La banda sonora original de la película “Encanto” en español incluye ocho canciones originales aportadas por Lin-Manuel Miranda. Además, música incidental, y versiones instrumentales

  • “La familia Madrigal”
  • “Un regalo mágico”,
  • “En lo profundo/peso”
  • “No se habla de Bruno”
  • “Inspiración”
  • “Dos Oruguitas”
  • “Solo tú”
  • “Colombia, Mi Encanto”
  • “Two Oruguitas”

“Dos Oruguitas”

Al respecto, Lin-Manuel Miranda explicó:

Dos Oruguitas es la primera canción que escribí, de principio a fin, en español. Trata sobre el viaje de los abuelos de Mirabel, cuando se dan cuenta de que a veces hay que soltar, hay que hacer lo imposible. Muchos de los ritmos me resultan familiares. Pero la instrumentación y la orquestación es diferente, y muchas veces exclusiva de Colombia. Una de las cosas más divertidas es que el acordeón es un instrumento central de la música del país. Me encantó sumergirme en artistas que no conocía. Busqué más profundamente en artistas que siempre me gustaron y con los que me crie, como Carlos Vives. Con él tuvimos la suerte de trabajar en esta película. Todo el proceso hizo que me enamorara de la música y la cultura colombianas. Y disfruté mucho poder ser parte de la película Encanto”.

El cantante colombiano Sebastían Yatra (nacido en Medellín) interpretará la canción “Dos Oruguitas” (en español e inglés) en la película “Encanto”:

“Siempre soñé con formar parte de una película de Disney y realmente me toca el corazón que se trate de una película de Disney sobre mi país y que muestra lo mejor que tenemos para ofrecer, que es el amor, la familia y los milagros” – mencionó Yatra.

——

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música.

 
En Resumen
Encanto Película Walt Disney Personajes Avance Trailer Banda Sonora
Nombre del Articulo
Encanto Película Walt Disney Personajes Avance Trailer Banda Sonora
Descripcion
La película Encanto mostrará la particular historia de la familia colombiana Madrigal y sus dones especiales con música de Maluma y Yatra
Autor
Publica
Pontik®
Logo
www.mineralhygienics.com

Be the first to comment

Leave a Reply