Amor sin barreras

Amor sin barreras (West Side Story) - Pontik Cine

Publicación Original: August 8, 2021 – Actualizado: December 22, 2021 por Halley Sequeira

En diciembre, se estrenará la adaptación cinematográfica del musical original de Broadway: “West Side Story” / “Amor sin barreras”. La misma será dirigida por el consagrado Steven Spielberg.

Amor Sin Barreras – Sinopsis

La nueva versión del legendario musical “West Side Story” describirá la clásica historia de rivalidades entre dos bandas callejeras, de la ciudad de Nueva York. A su vez, narrará el amor juvenil que surgió a pesar de las diferencias. La trama se desarrollará en el año de 1957.

Nueva adaptación de "West Side SStory" - "Amor sin barreras"

Amor sin barreras – Ficha técnica

Género: Musical. "Wes Side Story" - "Amor sin barreras"
Fecha de estreno: 9 de diciembre en Latinoamérica , y el 10 de diciembre, en los Estados Unidos.
Director: Steven Spielberg.
Productores: Steven Spielberg, Kristie Macosko Krieger, y Kevin McCollum.
Guión: Tony Kushner.
Coreógrafo: Tony Justin Peck.
Director de orquesta: Gustavo Dudamel.
Respaldo: 20th Century Studios y The Walt Disney Company.

Protagonistas

  • Ansel Elgort (Tony),
  • Rachel Zegler (María),
  • Ariana DeBose (Anita),
  • David Álvarez (Bernardo),
  • Mike Faist (Riff),
  • Josh Andrés Rivera (Chino),
  • Ana Isabelle (Rosalía),
  • Corey Stoll (el teniente Schrank),
  • Brian d’Arcy James (el oficial Krupke) y
  • Rita Moreno (como Valentina, la dueña de la tienda de la esquina, en la que trabaja Tony).

Steven Spielberg dirigirá "Amor sin barreras" - protagonistas

Amor sin barreras – tráiler

West Side Story (1961)

Este drama musical estadounidense fue promocionado en Latinoamérica como: “Amor sin barreras”. Fue dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins. Y fue protagonizado por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn.

Estuvo inspirado en la obra de teatro “Romeo y Julieta” de William Shakespeare. La música fue compuesta por Leonard Bernstein y la lírica por Stephen Sondheim.

A la conquista del mundo

El musical cosechó elogios de la crítica y deleitó a los fans del teatro musical. Pero, no fue hasta el estreno de la película de 1961 que la historia conquistó al mundo. Amor sin barreras fue un éxito sensacional de público y de crítica. Arrasó en la taquilla, y marcó el comienzo del surgimiento del musical como fenómeno cultural.

Reconocimientos

  • West Side Story ganó 10 Premios Oscar, incluida la categoría de Mejor película.
  • Está considerada como el segundo mejor musical del cine estadounidense según el American Film Institute.
  • Desde 1997, está considerada como: “cultural, histórica y estéticamente significativa” según la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
  • Fue elegida para su preservación en el National Film Registry.
  • La banda sonora de la película West Side Story acaparó por 54 semanas consecutivas, la posición # 1 de la Billboard 200 albums de los Estados Unidos. Ganó un Grammy Award en la categoría “Mejor álbum de banda sonora – Reparto original” (1962).
  • En los Estados Unidos, fue el álbum más vendido de los 60’s. Y fue certificado en tres oportunidades como Platino por la Recording Industry Association of America (RIAA).

Una herencia poderosa 

Desde el momento en que empezó a soñar con hacer una nueva adaptación de Amor sin barreras, Steven Spielberg supo que honrar el prestigioso legado sería una gran responsabilidad:

“Tienes que pedirte a ti mismo, una y otra vez, una justificación para pisar lo que se siente como terreno sagrado. Todos lo hicimos. El riesgo que conlleva este proyecto no se nos escapa. Pero, todos los involucrados ingresaron a él con tremendo amor y respeto. Rayano en la reverencia, por la obra y obviamente por sus legendarios creadores. De todas formas, también sabíamos que teníamos que hacer una película para nuestro tiempo y hacerla con una comprensión contemporánea. Y con los valores contemporáneos a los que nos suscribimos” – explicó Spielberg.

Amor sin Barreras - Coreografía

Consultas

Haciendo honor a ese respeto, el equipo creativo de la película consultó constantemente a los herederos de los creadores originales durante el largo período de preproducción. Y las sugerencias que ofrecieron fueron escuchadas atentamente por todos:

A Steven le gustaba tanto esta obra. Creo que debe ser un apasionado de todas las películas que hace. Pero sin duda tiene pasión por esta. Es extraordinario. Y los que conocen la obra van a tener verdaderas sorpresas con la película porque Tony Kushner, quien escribió el guion. Él hizo algunas cosas muy imaginativas y sorprendentes con la manera en la que se usan las canciones en la historia” – comentó, tiempo atrás, el recientemente fallecido Stephen Sondheim.

Para eso, los realizadores incorporaron al equipo especialistas en la experiencia puertorriqueña en la Ciudad de Nueva York. Entre ellos, el bailarín, actor y director Julio Monge, que fue asesor del guion, entre otras cosas. Y Virginia Sánchez Korrol, una profesora universitaria de Brooklyn, que escribió trece libros sobre el tema de los latinos, en los Estados Unidos.

Apoyada sobre un legado invaluable, Amor sin Barreras miró hacia atrás para honrar su legado. Con el fin de adaptar un relato contemporánea acorde a los tiempos que corren, como solo Spielberg podía hacerlo.

Un proyecto intimidante

“Esta película es probablemente la más intimidante de mi carrera. Amor sin barreras es, posiblemente, la mejor banda sonora jamás escrita para el teatro. Es muy intimidante tomar una obra maestra y hacerla a través de diferentes ojos y sensibilidades. Sin comprometer la integridad de lo que generalmente se considera la mejor música jamás escrita para el teatro. Pero creo que las grandes historias deben contarse una y otra vez. En parte para reflejar en el trabajo las diferentes perspectivas y los distintos momentos en el tiempo” – afirmó Spielberg.

Ariana DeBose y David Álvarez  - Amor sin Barreras

Camino propio

 “Esas cuatro personas (Leonard Bernstein, Arthur Laurents, Jerome Robbins, Stephen Sondheim) crearon una obra maestra para el teatro que redefinió los musicales de Broadway. Fue el primero de su tipo, absolutamente original, y nadie puede capturar ese tipo de relámpago en una botella dos veces. Lo entendimos, pero mientras trabajábamos para honrar esta obra maestra, para estar a la altura de sus demandas, también esperábamos tratar de encontrar nuestro camino hacia la energía necesaria para hacer algo tan nuevo, tan fresco” – analizó Spielberg.

Devoción desde la infancia

“Mi madre tocaba el piano y la música era un gran amor para mis padres. Mis hermanas y yo crecimos escuchando el repertorio de mi madre: Schuman, Beethoven, Brahms, Chopin y Shostakovich. Creo que fue su amor por la música, combinado con mi apetito insaciable por entender todo sobre las películas fue creciendo. Hasta lo relacionado con la realización de películas. Lo que me llevó a comenzar a coleccionar álbumes de bandas sonoras de películas cuando era joven, alrededor de los diez u once años. No estoy seguro de quién consiguió el álbum de la banda sonora de Amor sin barreras. Pero, sé que me encantó la primera vez que la escuché. Cuando era niño podía cantar cada una de sus canciones de memoria. Y las cantaba en la cena hasta agotar la paciencia de todos en mi familia. La partitura parece que siempre ha sido parte de mi ADN. No sabía exactamente cómo. Pero, siempre me pareció inevitable que eventualmente encontraría alguna forma de trabajar en Amor sin barreras” – recordó Spielberg.

Clásico vigente

“Lo maravilloso de esta historia es que, no importa cuánto cambie el mundo que nos rodea, las lecciones y conocimientos que nos ofrece no cambian. Es una historia que ha cautivado al público durante décadas. Porque no es solo una historia de amor. Sino también un trabajo culturalmente significativo con una premisa central. Que el amor trasciende los prejuicios y la intolerancia, que no ha perdido su relevancia con el tiempo. Amor sin Barreras significa mucho para muchos. Y estoy encantado de tener esta oportunidad de darle nueva vida y compartirla con una nueva audiencia” – admitió Spielberg.

Golden Globes 2022

La nueva adaptación de Amor sin Barreras sumó las siguientes nominaciones para los Golden Globes 2022:

  1. Película o musical,
  2. Director: Steven Spielberg,
  3. Actriz en una película de comedia o musical: Rachel Zelger, y
  4. Actriz de reparto: Ariana DeBose.

Premiere

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música.

 
En Resumen
Amor Sin Barreras - Nueva adaptación de West Side Story Steven Spielberg
Nombre del Articulo
Amor Sin Barreras - Nueva adaptación de West Side Story Steven Spielberg
Descripcion
Steven Spielberg dirigirá la adaptación del clásico musical de Broadway "West Side Story" / "Amor sin barreras". Estreno: diciembre del 2021.
Autor
Publica
Pontik
Logo
www.mineralhygienics.com

Be the first to comment

Leave a Reply